La paz comienza conmigo

Por A. Enid Rios, conferenciante, salubrista, escritora

Muchas veces en nuestra vida tendemos a enfocarnos en una gama de sucesos negativos, violentos y desagradables que nos causan dolor y angustia. Sucumbimos ante una nubla espesa de negatividad colectiva, mezclado con un denso pesimismo ante la vida que termina agobiándonos y torturándonos.

Vemos noticias desagradables, escuchamos canciones tristes o violentas, leemos toda una catarata de sucesos aplastantes, nos parece que todo va de mal en peor, pero muchas veces sentimos que no podemos detener la costumbre de exponernos a ello. Alguna vez te has preguntado ¿por qué tienes la tendencia de enfocarte en desgracias y tragedias?

La mayoría de las personas sin saberlo, se ha vuelto adicta a las malas noticias perpetuando una conducta de negatividad y quejas, respondiendo a ese entorno con una personalidad habituada tanto física como emocional. El cuerpo tiende a responder de la misma manera a los acontecimientos externos, sean de ira, miedo y angustia, creando adicción a las mismas sustancias que segregamos como neurotransmisoras y neuropéptidos que se disparan en cascada siempre respondiendo al viejo patrón de reacción y comportamiento.

Este patrón pudo establecerse desde los primeros años de nuestra vida. El Dr. Joe Dispenza, doctor en neurociencias, química y quiropráctica, en su libro “Deja de ser Tu” nos habla como el cuerpo se vuelve adicto a las mismas sustancias químicas y necesitamos ser la misma persona de siempre. El cuerpo necesita entonces personas que nos provoquen emociones que ya estamos acostumbrados para reaccionar de la misma manera.

Conocer esta información me brindó un poder que desconocía, ahora puedo elegir con más sabiduría lo que quiero ver, escuchar y leer, sin caer en patrones que provoquen en mi más desesperanza, cimentando a la vez un proceso de autoobservación. No es que me comporte como una “happy flower” y pretenda que todo es color de rosa, es que podemos elegir mejores alternativas para vivir con más paz y sentirnos mejor, porque definitivamente la paz comienza conmigo.

La autora A. Enid Ríos es educadora en salud, conferenciante, salubrista, escritora, autora de la novela El regreso de Lucas, consultora, Coach Intra Estratégico, estudiante doctoral del Programa: Educación, Sociedad y Calidad de Vida de la Universidad de Lleida, España, conductora del Podcast por Anchor/ Spotify y programa radial Sintoniza y Empodérate, Wisa 1380 AM. Para contactar puede escribir a la siguiente dirección: info@sintonizaempoderate.com, o contactar a nuestra página web: www.sintonizaempoderate.com

Mirando a tu región en el acontecer noticioso y temas de interés.

Quiénes somos
La Isla Oeste es un periódico digital dedicado a informar sobre el acontecer noticioso y los temas de interés en la región oeste de Puerto Rico.
Fundado en 2016 por la periodista Daileen Joan Rodríguez bajo One Red Media LLC y periodistas comprometidos con la verdad y la transparencia, provee una plataforma digital para mantener informada a la sociedad tomando en cuenta su participación y la libertad de expresión.

Objetivo
Difundir informaciones mediante una plataforma digital con herramientas multimedia, de manera transparente, objetiva, responsable, ética y pertinente. Impulsar el desarrollo social y cultural.

Misión
Mantener informada a la comunidad en el acontecer noticioso del oeste de Puerto Rico, proveyendo un espacio vertical para la libertad de expresión y la participación ciudadana. Ofrecer una plataforma rentable de innovación publicitaria que agregue valor al desarrollo económico, cultural y turístico de la región Porta del Sol.

Visión y valores de la empresa
Solidez, transparencia, confiabilidad, calidad, justicia y balance informativo. Llevar la cobertura noticiosa regional a la vanguardia en la manera de presentar informaciones de interés y sin censura. Ser el principal medio con balance informativo de la región oeste de Puerto Rico y de fácil acceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.