Skip to content

Labores de limpieza en represa Orama en Maricao

Mayagüez. La Planta de Filtros de Maricao estará fuera de operación el sábado 29 de octubre por trabajos de limpieza en la toma de la represa Orama, ocasionando bajas presiones o interrupción del servicio, informó el ingeniero Jorge Crespo Avilés, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Mayagüez.

El funcionario indicó que las labores comenzarán a las 7:30 de la mañana y concluirán a las 6:00 de la tarde. La recuperación del suministro será a partir de horas de la noche, primero las partes bajas y luego los sectores más altos o distantes.

Los lugares afectados en Maricao son en el barrio Montoso, los sectores Alerta, Los Cuadrados, La Carmen; en el barrio Orama, los sectores Maricao Afuera, Balaguer, La Telaraña y La Chiquita; Maricao Pueblo, Achiotillo y La Varial;  así como Aceituna y Rosario Alto de Maricao y San Germán.

Crespo Avilés explicó que las lluvias han obstruido la toma de esta represa, la cual suple aguas crudas a la planta de filtración de Maricao.

La AAA recomienda hervir el agua que se va a utilizar para el consumo humano por un periodo de cinco minutos, ante la posibilidad de turbidez, al reanudarse el servicio de agua.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: