Skip to content

LAI concentra sus esfuerzos para la reactivación deportiva

Jorge Sosa comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria. (Foto por L. Minguela/LAI)

La organización trabaja con un plan deportivo condicionado a la situación que vive el país.

San Juan. La Oficina del Comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) informó hoy, martes, que continúa trabajando en el plan deportivo universitario para tener una reactivación de actividades segura para todos los participantes. Esto como asignación dejada por la Junta de Gobierno de la entidad en diciembre pasado.

El Comisionado de la LAI, Jorge O. Sosa, expresó que “estamos tomando todas las recomendaciones que nos hizo la Junta de Gobierno en diciembre para trabajar con un plan que pueda salir con las disposiciones que nos provee la Carta Circular del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) con una duración de un mes. Esto va de la mano con los efectos que pueda tener la vacunación masiva para disfrutar de mayor apertura en el país incluyendo el deporte. Además, estamos integrando las recomendaciones que recibimos de los Directores Atléticos en reunión efectuada el 22 de diciembre de 2020. Vamos a encaminar un plan seguro y ejecutable para nuestros estudiantes-atletas el cual llevaremos a la Junta de Gobierno para su consideración y aprobación.”

La Carta Circular 2021-001 estipula la práctica de la actividad física para ocho personas con un entrenador cumpliendo de manera individual con el distanciamiento físico en el horario de 5:00 a.m. hasta las 11:00 de la noche. En relación con la utilización de las pistas, ya sean olímpicas o de la comunidad, se permitirá un máximo de 20 personas distribuidas por secciones para evitar cualquier tipo de aglomeración.

La LAI tramitó la petición de vacunación para los estudiantes-atletas al Departamento de Salud en noviembre de 2019. Esta petición fue referida a la subsecretaria de la dependencia gubernamental, la doctora Iris R. Cardona, quien se puso a la disposición de atender la petición de la organización finalizado el receso navideño.

“Estamos dándole continuidad a la conversación que tuvimos con la doctora Cardona. Ya se envió una carta de petición de reunión y estamos a la espera”, indicó Sosa. 

La programación deportiva no será la tradicional. Se espera tener un calendario reducido con eventos que cumpla con los protocolos salubristas elaborados por las entidades gubernamentales y universitarias.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: