LAI escucha las propuestas de Mayagüez y Ponce para ser sede del Festival Deportivo

Suministrada

San Juan. Las ciudades de Mayagüez y Ponce expusieron ayer, jueves, sus ofertas del por qué deben ser la sede ideal para celebrar el tradicional Festival Deportivo del segundo semestre de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), para los próximos dos años.

Las presentaciones fueron dirigidas por los líderes de cada ciudad candidata ante el Comité Evaluador de Propuestas para el Festival Deportivo de la LAI. Por la Sultana del Oeste estuvo el alcalde interino, Jorge Ramos. Mientras, la Ciudad Señorial detalló su plan con su alcalde, Luis Irizarry Pabón. 

“Estuvimos escuchando las propuestas de las ciudades, que tradicionalmente han estado recibiendo a los estudiantes-atletas en los últimos años. Ambas fueron propuestas excelentes”, indicó el comisionado de la LAI, Jorge Sosa.

La LAI pasó lista de los temas primordiales al Festival Deportivo. Entre estos están: instalaciones deportivas, logística en el sistema de transportación, hospedería, seguridad, mantenimiento y las ofertas económicas.

El Comisionado de la LAI tendrá que rendir un informe a la Junta de Gobierno, ente gubernamental de mayor rango de la organización universitaria integrada por los presidentes y rectores de las 18 universidades participantes, de las presentaciones de Mayagüez y Ponce, y con recomendaciones del Comité Evaluador. El mismo será discutido el viernes, 30 de septiembre con la posibilidad de que se determine la ciudad sede del evento deportivo anual más grande de Puerto Rico.

“En esta reunión se evaluarán todos los puntos que puedan beneficiar a las universidades y el estudiante-atleta. Lo haremos con la responsabilidad y seriedad que amerita”, puntualizó Sosa.

 La fecha para la celebración del multideportivo evento en el 2023 será del 19 al 29 de abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.