Icono del sitio La Isla Oeste

LAI: Los Tigres de la UIPR revalidan como campeones del tenis universitario

Las Jerezanas de la UPR de Río Piedras reaccionan y traen la final a su gallera

San Juan. Las Tigres de la Universidad Interamericana (UIPR) revalidaron su campeonato este miércoles del torneo de tenis de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Por su parte, las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras igualó la serie campeonil con las campeonas Juanas de la UPR de Mayagüez.

El equipo de la UIPR ganó 3-0 ante los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón (USC). La clave fue dominar en los dobles. El primero de ellos fue entre Héctor Díaz y Sebastián, 9-7, contra Eudy Ledesma y Luis Torrellas. Y, la segunda victoria la consiguieron Serio Pérez y Rafael García venciendo a Edgardo Piovanetti y Daniel Nazario, 8-4. El toque final lo dio Pérez al derrotar a Nazario en sencillos 6-0 y 6-1.

“El equipo vino con una confianza increíble. Había unas motivaciones externas e internas de cada uno, que los hizo jugar mejor en la tarde de hoy (miércoles)”, expresó el entrenador tigre, Daniel Caballero.

Los Tigres han tenido una raqueta líder en los pasados tres años y salió el atleta más valioso de esta temporada. Su nombre es Sergio Pérez.

“Definitivamente Sergio Pérez. En el primer juego de la final, y no solamente eso, ha tenido tres años increíbles. Solo un juego perdido en sencillo y en dobles contra Sagrado en la temporada regular. En el primer juego de la final se echó el equipo encima, aunque todos aportaron. Pero… su energía y la intensidad de juego hizo que todo el mundo en el equipo subiera el nivel de juego”, destacó Caballero de su jugador estrella.

En la rama femenina, las Jerezanas de la UPR de Río Piedras bailaron en la casa del trompo. Estas derrotaron 3-0 a las campeonas Juanas de la UPR de Mayagüez en el recinto mayagüezano, para provocar un partido de muerte súbita a llevarse a cabo este viernes a las 10:00 a.m. en el complejo deportivo de la UPR de Río Piedras.

Los equipos que ganaron el tercer lugar por rama fueron las Tigresas de la UIPR y los Gallitos de la UPR de Río Piedras.

Salir de la versión móvil