Skip to content

Lajas establece puntos de cotejo en sus fronteras

Lajas. El alcalde de Lajas, Marcos Irizarry Pagán, anunció que estará estableciendo un sistema de cotejo en diferentes vías de acceso al pueblo, como medida de prevención para contener la propagación del COVID-19.    

Según comunicó, en coordinación con en Negociado de la Policía de Puerto Rico, la Policía Municipal y la Oficina Municipal para el  Manejo de Emergencias (OMME) establecerán los puntos de cotejo y orientación en las tres carreteras más frecuentadas para lograr acceso a la Ciudad Cardenalicia.  Estas tres áreas son: la PR-116, PR-117 y la PR 101 desde las fronteras que comprenden el pueblo de San Germán hasta donde comienza la jurisdicción de Cabo Rojo. 

“El propósito de esta acción es verificar el cumplimiento de todas las disposiciones del Boletín Administrativo de la Gobernadora de Puerto Rico.  En adición es necesario  evitar el contagio de los ciudadanos lajeños.   Se evitará que personas que presenten síntomas del Coronavirus entren a Lajas y se le orientará sobre la responsabilidad y cumplimiento que deben acatar los ciudadanos”, puntualizó el alcalde.

La implementación de estas medidas serán inmediatas y continuarán vigentes hasta tanto finalice la emergencia declarada en la Isla. 

Solicita procesamiento criminal por alquiler de residencias de veraneo en La Parguera

De otra parte, Irizarry Pagán cuestionó el arrendamiento de las facilidades bajo el programa de Airbnb en el Poblado de La Parguera.

Explicó que está preocupado porque las casas de playa de La Parguera y otras áreas de residencias privadas que se alquilan bajo el programa de Airbnb continúan rentándose en medio de esta emergencia.

“Esta acción es ilegal ya que se ha prohibido toda actividad privada o pública donde permita la reunión de determinado grupo de personas”, sentenció.

El alcalde dijo haberse comunicado con el presidente de los caseteros de La Parguera para que oriente a su matrícula y corrijan inmediatamente la acción.

De igual manera dijo que instruyó a los dueños de residencias privadas para que paralicen esta práctica con carácter de urgencia.

“De no tomar medidas inmediatas la Policía tomará la acción legal que
corresponda y serán debidamente procesados”, concluyó.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: