Skip to content

Lamentan muerte del Dr. Raúl García Rinaldi

El reconocido Galeno se destacó como cirujano cardiovascular de Mayagüez Medical Center

Mayagüez. El reconocido y respetado cirujano cardiovascular, Dr. Raúl García Rinaldi falleció durante el día de hoy, de manera súbita. 

Así lo confirmó la Administración de Mayagüez Medical Center en un comunicado, dónde destaca que luego de posiblemente haber sufrido un infarto en su oficina, fue trasladado inmediatamente a la Unidad de Cateterismo donde el personal médico y enfermeros le recibieron. Desafortunadamente, el galeno falleció.

 “El Dr. García Rinaldi fue un pionero y baluarte de la cirugía cardio torácica a nivel nacional. En esta Institución nos sentimos muy honrados y orgullosos de que haya formado parte de nuestra facultad médica brindado sus servicios a la comunidad puertorriqueña y salvando muchas vidas”, expresó el licenciado Jaime Maestre, Vicepresidente de Operaciones del Grupo Hospitalario Manatí, Mayagüez y Bayamón Medical Center.  “Nos unimos al dolor que embarga a su familia, equipo de trabajo, colegas y pacientes ante esta gran pérdida.”

El Dr. García Rinaldi deja un gran llegado a nivel científico, educativo y humanitario.  Fue un pionero en la cirugía cardiovascular en Puerto Rico y ejemplo a seguir para sus colegas en el campo de la medicina. Fue y seguirá siendo muy querido y valorado por toda la clase médica, empleados de Mayagüez Medical Center y sus pacientes. Descanse en paz.

Uno de sus legados fue la Fundación García Rinaldi, dedicada a ayudar a las personas en necesidad, así como educar a futuros profesionales y un programa de voluntariado, entre otros servicios.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: