Skip to content

Lamentan pugna partidista por quioscos en Paseo Real Marina

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Aguadilla. El legislador municipal del Movimiento Victoria Ciudadano en Aguadilla, Edwin Cornier, reaccionó a la pugna que llevan la delegaciones municipales del Partido Popular Democrático y el Partido Nuevo Progresista por una ordenanza municipal que buscaba arrendar los espacios en el Paseo Real Marina en Aguadilla.

“La Ordenanza número 42 es una que se ha traído desde el mes de febrero y buscaba arrendar los espacios en el Paseo Real Marina utilzando un método alterno a la subasta. El proyecto pasó a una comisión en la pasada sesión pero el proyecto fue retirado por la delegación del Partido Popular Democrático. Ellos tienen sus razones de por qué retiraron el proyecto y yo respeto su decisión pero si en algún momento se somete de nuevo este proyecto yo estaré respaldándolo porque entiendo que ayuda al comerciante”, manifestó el legislador municipal de MVC.  

Para Cornier las vistas en la Comisión de Industria y Comercio, donde se discutía dicha ordenanza, estaban rindiendo frutos pues se aclararon algunas dudas dentro de la comisión pero el proyecto fue retirado. “Pero vuelvo y digo si se trae de nuevo en algún momento dicho proyecto yo estaré respaldándolo porque es algo que trae mucho beneficio al comerciante de Aguadlla.  El proceso ahora se retrasa un poco porque no se sabe si se va a usar el método de subasta o si se va a usar un método alterno como lo proponía esta ordenanza”. 

Calificó como lamentable la situación en torno a esta ordenanza 42 porque para éste la misma es una idea muy buena que presentó la Administración Municipal pues los comerciantes no tienen que pasar por ese proceso de la subasta ya que se toma muchísimo tiempo y con esta ordenanza se estaban discutiendo estos puntos en la comisión y se estaban subsanando las dudas.

“Yo pensé que estabamos llegando a un punto medio pero es lamentable de verdad”.

Mencionó que se suponía que bajara a votación hoy mismo (ayer). Añadió que por el momento no hay ningún proyecto que tenga que ver con eso, pero añadió que espera que alguien, con la más premura posible, presente un proyecto para resolver ese asunto de los comerciantes en los quioscos del Paseo Real Marina de Aguadilla.  

Las expresiones del legislador municipal se dieron durante una entrevista por la emisra radial WABA 850 AM donde rindió cuentas de su labor en los primeros 100 días. “Han sido días de mucho aprendizaje porque he tenido que aprender a cómo redactar un proyecto. He tenido que aprender de los procesos parlamentarios desde cómo expresarme en las sesiones, en el cuerpo legislativo, definitivamente, mucho aprendizadje durante estos 100 días”; comentó Cornier. 

Detalló que llegando a la Legilslatura recomendó que se abriera la parte de donde se utilizaban las patinetas en el Parque de los Chorritos en la Base Ramey y se logró esa reapertura. Explicó que en el mes de marzo se aprobó una ordenanza de su autoría para que se logra difundir por internet los procesos en la Legislatura Municpal de Aguadilla. Denunció que al día de hoy no hay acceso a internet en la localidad. “Lo importante es que la legislación está y tan pronto se coloque el internet y la tecnología se estará transmitiendo todas las ordenanzas y resoluciones en medios digitales y se prodrán transmitir las sesiones”. 

Confesó que de los eventos que más le gusta son las limpiezas de playas y recordó que una de las que más efecto tuvo fue con Cocoloba y la organización Super Héroes pues realizaron unos eventos simultáneos con el propósito de recaudar fondos para contribuir con la escuela Montesori en Playuela.  También se unió a la actividad para restablecer y limpiar el velódromo. 

Expresó, además, de que luego de que una representante de la organización ‘Testicular Cancer Foundation’  se comunicó con él y le indicó sobre la problemática de que muchos jóvenes y hombres que no se chequean para detectar este tipo de cáncer decidió comunicarse  con su homóogo legislador Ángel Rodríguez para brindar los talleres dentro de las escuelas por lo que próximamente se estarían llevando estos talleres a los estudiantes aguadillanos. “Por el momento serían virtuales por todo lo del Covid”‘; destacó el legislador más joven electo de Puerto Rico de las pasadas elecciones generales del 2020. 

Cornier sometió una ordenanza para reconocer a José “Papo” Pérez quien fue un líder recreativo que ayudó mucho en el baloncesto a los niños y jóvenes de la comunidad y nunca cobró un centavo por sus entrenamientos y prácticas de baloncesto. “Lamentablemente falleció no hace mucho y yo entendí que son importantes reconocer estas labores porque son pocos los líderes así como él”; argumentó.  El reconomiento sería bautirzar la cancha del Sector El Cuco de Camaseyes con su nombre. 

El también presidente de la Comisión de Deportes de la Legislatura Municipal de Aguadilla detalló que ha visitado varias facilidades deportivas de la ciudad como la cancha de Playuela y Caimital Alto por lo que le recomendó tanto al Representante del Distrito 17 Aguadilla – Moca como a la Administracion Municipal de Aguadlla unas mejoras a estas facilidades y las mismas se han podido canalizar. Adelantó que la próxima semana visitarán las facilidades del Parque del Barrio Palmar y las canchas de baloncesto de la Urbanización Marbella y de Villa Linda. 

De otra parte, expuso que sometió una resolución interna para demostrar el repudio al contrato de LUMA, ya que se sometió la misma en las 25 Legislaturas Municipales donde el Movimiento Victoria Ciudadana tiene representación. ”Entendemos que la privatización de los servicios escensiales es una cosa que nunca debería proceder y es ahí entonces que someto esta legislación para demostrar el repudio al Señor Gobernador a ver si podemos cancelar o revocar dicho contrato”. 

El Legislador Municipal de Victoria Ciudadana en Aguaddilla fue entrevistado ayer jueves en el programa radial “Desayunando con WABA”  que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante se su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!