La Isla Oeste

Lanza campaña por el ‘voto encamado’

La fecha límite para entregar la solicitud de voto encamado es el lunes, 19 de septiembre de 2016 en la Junta de Inscripción Permanente de su municipio.

Suministrada

San Juan – Las personas encamadas que deseen ejercer su voto en las elecciones generales en noviembre, deben presentar una solicitud ante la Junta de Inscripción Permanente (JIP) de su pueblo para garantizar su derecho.

Así lo recordó la senadora popular Rossana López León, quien lanzó en días recientes una campaña orientada a las personas encamadas.

“Para mí las poblaciones vulnerables tienen y siempre serán una prioridad. Por eso estoy realizando este esfuerzo educativo, para que ni un solo encamado se quede sin ejercer su derecho al voto”, concluyó López León en declaraciones escritas.

El mensaje de un minuto de duración se encuentra en su página de facebook, en la que se aprecia a la senadora en compañía del joven Juan Fernando Vargas Segarra, estudiante del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Puerto Rico del Recinto de Mayagüez, orientando a esta población constituyente.

La fecha límite para entregar la solicitud de voto encamado es el lunes, 19 de septiembre de 2016 en la Junta de Inscripción Permanente de su municipio. Durante el proceso electoral de 2012, el voto encamado fue eje de controversias porque alegadamente eran familiares y amigos quienes ejercían el voto de este sector poblacional sin ninguna supervisión oficial.

Actualmente, el proceso que estipula la ley electoral enmendada para estos comicios, apunta a que representantes de los tres partidos deben visitar el domicilio del encamado con la papeleta y asegurarse de que el voto del encamado es el que se realiza y no el de un particular.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: