
San Juan. El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, y el presidente de la Cooperativa de Porcicultores de Puerto Rico, Ángel Rodríguez, lanzaron hoy la campaña “Apoya lo nuestro, consume lo que Puerto Rico produce”, con el propósito de lograr que los consumidores puertorriqueños puedan reconocer todas las lechoneras que confeccionan cerdos 100 por ciento del país.
“Está iniciativa conjunta constituye la integración vertical de la industria de cerdos en la Isla, que tiene productores que han identificado comercios o lechoneras para evaluar el volumen de cerdo que necesitan y suplir el 100 por ciento de la mercancía necesaria, a fin de eliminar la posibilidad de adquirir cerdo importado”, explicó el secretario.
El titular sostuvo que la certificación significa para el consumidor la seguridad de que lo que está consumiendo, sea carne de la más alta calidad que viene de las granjas de producción puertorriqueña.
La comisionada de Desarrollo Cooperativo, Glorimar Lamboy Torres, destacó las aportaciones al sector cooperativo de esta empresa social. Aseguró que son un ejemplo de éxito bajo el modelo cooperativo.
“Desde el 2017 vimos cómo se fueron posicionando muy bien dentro del sector cooperativo y el de producción de carne de cerdo. Quien quiera emprender, debe mirarlos y ver como dentro de las cooperativas de trabajadores son un buen modelo para seguir. Nos alegra mucho verlos crecer e instamos a los consumidores de carne de cerdo a patrocinar lo que nuestra gente produce”, indicó Lamboy Torres.
Ahora el consumidor sólo tendrá que buscar la imagen que lee “Lechonera Certificada”, ubicada tanto en el exterior como en el interior de los establecimientos. Dicha imagen junto a la Certificación Oficial, garantizan el consumo de Lechón Asado confeccionado con cerdos nacidos y criados en Puerto Rico bajo los estándares de calidad de la Cooperativa de Porcicultores de Puerto Rico y el DA.