Skip to content

Lares entre los municipios declarados como desastre mayor

Suministrada

Joe Biden aprobó la declaración de desastre mayor solicitada por el gobernador donde el municipio de la montaña fue incluido.

Lares. En la tarde de ayer, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden aprobó la solicitud que le hiciera el Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi para declarar “Desastre mayor” en 55 municipios de la Isla, entre ellos Lares.

“Estamos seguros que con esta declaración de desastre solicitada por el gobernador y donde Lares está incluido nuestro municipio podrá responder a varios problemas ocasionados por el paso de Fiona en nuestra zona y brindarle a nuestra ciudadanía la ayuda que necesita” expresó el alcalde de Lares, Fabian Arroyo Rodriguez.

Suministrada

El municipio de Lares, al ser un pueblo agrícola, gran cantidad de agricultores perdieron sus cosechas. Por otro lado, barrios como Pezuela, Bartolo, Mirasol y Rio Pietro fueron las áreas más afectadas.

Suministrada

En el Barrio La Torre, sector La Vega Calcerrada, sufrió el colapso de una carretera principal y las fuertes crecidas han puesto en peligro el puente de esta comunidad.

“Esperamos, como municipio, poder responder de la manera más rápida y responsable antes las emergencias que ha traído el paso del huracán Fiona por nuestra zona. Con esta declaración trabajaremos, mano a mano, con las agencias pertinentes para poder ayudar a nuestra gente” concluyó Arroyo Rodriguez.

En caso de que los ciudadanos y comerciantes que sufrieron pérdidas pueden presentar sus solicitudes en http://disasterassistance.gov o llamar al 1-800-621-FEMA (3362) o al 1-800-462-7585 (TTY) (7:00 a.m. a 10:00 p.m.).

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!