Icono del sitio La Isla Oeste

Lares se prepara para recibir la Tormenta Tropical Fiona

La tormenta tropical Fiona traerá fuertes lluvias a nuestra zona. 

Lares. El municipio de Lares y su Hon. Alcalde Fabián Arroyo Rodríguez ordenó la suspensión de las actividades pautadas para este fin de semana como medida de protección. Esto a consecuencia de las fuertes lluvias que se esperan tras el paso de la tormenta Fiona por nuestra zona. 

“Para mí como alcalde la seguridad y salud de nuestra gente es primero. Se espera que hoy el Servicio Nacional de Meteorología emite aviso de tormenta para Puerto Rico. A tales efectos ordené la suspensión de varias actividades deportivas que teníamos pautadas para este fin de semana” expresó el Alcalde de Lares, Fabián Arroyo Rodríguez. 

Las actividades suspendidas son: Bicicletada Familiar Grito de Lares pautada para el sábado 17 de septiembre, la caminata 5k y maratón 10k Grito de Lares, ambas pautadas para el domingo 18 de septiembre. Las demás actividades coordinadas para este fin de semana se mantienen en pie por el momento, pero de ser canceladas se estará notificando por medios digitales. 

“Es importante que cada lareño tenga un plan de acción, que esté preparado en caso de cualquier emergencia. La tormenta tropical Fiona es un ejemplo de que estamos vulnerables a recibir, en cualquier momento, la visita de un evento atmosférico que amenace nuestra paz y recursos. Es hora de estar preparados” añadió Arroyo Rodríguez. 

Por su parte, el primer mandatario de la Ciudad del Grito informó que su equipo ya está poniendo en práctica todo el plan de emergencias que se ha preparado para este tipo de evento. “Estamos más que listos, en la Ciudad del Grito contamos con el personal y el equipo necesario para brindar la ayuda que se necesite en el momento que lo requiera nuestra gente” expresó el alcalde Fabián Arroyo Rodríguez. 

Salir de la versión móvil