Las Girl Scouts y ASOPYMES establecen alianza

Para fomentar el empresarismo juvenil

El Concilio de las Girls Scouts del Caribe (CGSC) y la división de mujeres de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (ASOPYMES) firmaron una alianza estratégica que tiene como objetivo fortalecer las destrezas empresariales de las niñas y jóvenes del Concilio, a través de programas de capacitación.

Esta alianza busca promover el liderazgo en las niñas y jóvenes Girl Scouts de Puerto Rico, proveyendo herramientas para que se vean como gestoras de su futuro a través de los talleres y servicios de Mujer AsoPymes. De igual manera, este esfuerzo incluirá a las familias de las participantes, así como a sectores que aún no conocen a las Girl Scouts.

“En ASOPYMES, creemos en fomentar el emprendimiento desde temprana edad para promover la independencia y superación en la vida; ya que les permite desarrollar creatividad, confianza y pensamiento crítico, al verse expuestas a la toma de decisiones y resolución de posibles conflictos.” añadió Edmée Montilla, directora de Mujer ASOPYMES.

Cada año, el Caribe Girl Scouts Council (CGSC) participa en el programa empresarial más grande del mundo dirigido por niñas: el Programa de Galletas Girl Scout. Bajo este programa todas las ganancias generadas por la venta de galletas, tanto digital como presencial, se quedan en Puerto Rico para apoyar las actividades de las tropas y la organización.

“En las Girl Scouts la niña ha sido y es el centro de nuestro programa de desarrollo de liderazgo, enmarcado en el fortaleciendo de la autoestima y los valores. Nuestra Misión es: ayudar a las niñas a desarrollar el valor, la confianza en sí mismas y los principios para hacer del mundo un lugar mejor. Esta
alianza con Mujer AsoPymes nos ayuadará a proveer nuevas oportunidades y exponer a
nuestras niñas a la experiencia de recursos en el área empresarial que las lleven a desarrollar su
máximo potencial.” expresó Ness Marie Tollinche, Directora Ejecutiva del Caribe Girl Scouts
Council (CGSC).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.