Las temperaturas irán en aumento hoy

Por Iván L. Fontánez Vázquez

La vaguada sigue presente en nuestra zona por lo que las condiciones están inestables, pero una masa de aire seco está entrando a nuestra zona por lo que las lluvias estarán más limitadas. Sectores del sur y este pudieran ver la entrada ocasional de algunas lluvias de moderadas a fuertes durante todo el día. En horas de la tarde esperamos el desarrollo de algunos aguaceros y tronadas desde el interior hacia el norte y este. Sectores del oeste y sur pudieran tener lluvias pero mas aisladas.

Ya que los suelos se encuentran muy saturados pudiéramos ver más derrumbes e inundaciones con cualquier aguacero que ocurra durante el día de hoy o en los próximos días.

Las temperaturas irán en aumento gradual durante el día de hoy. Pudieran sentirse un poco calurosas y es que debido a la humedad que hay esos índices de calor van a sobrepasar los 100 grados. Las condiciones en el mar están mejorando pero se mantiene oleaje hasta 6 pies en la zona norte y hasta 4 pies en el área sur.

Hay riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas y las embarcaciones pequeñas deben tener precaución ya que hay una advertencia a embarcaciones pequeñas para todas las aguas regionales lejos de la costa.

Observando el trópico

El Centro Nacional de Huracanes en el informe de las 5am ha clasificado la baja presión al norte del Caribe como la Tormenta Subtropical Nicole. Este sería el sistema número 14 de esta temporada en ser nombrado. Se espera que impacte a Florida para el jueves de esta semana como un huracán.

Un poco más al norte de Nicole se encuentra otra baja presión que tiene medianas posibilidades de desarrollo en los próximos días. Este sistema se mantendrá sobre aguas del Atlántico sin afectar a nadie.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.