Skip to content

Laura trae fuertes lluvias a la Isla

Mientras al este de Puerte Rico ya se registraban bandas de lluvias a eso de las 10:30am en el oeste el calor intenso se impone, en espera del paso de la tormenta tropical Laura.

El Servicio Nacional de Meteorología reportó hace una hora tronadas fuertes sobre San Lorenzo y Juncos, mientras en Cayey se sentían truenos relacionados al sistema.

A eso de las 11:00 am Laura estaba localizada en la latitud 17.8°Norte y longitud 66.8° oeste, trayendo mucha nubosidad detrás de su centro, y mantienendo sus vientos máximos sostenidos de 40 mph, trasladándose al oeste a 18 mph.

Se espera que las lluvias comiencen a manifestarse mayormente en el oeste cuando el centro de Laura esté en su paso por el Canal de la Mona.

Se esperan precipitaciones de entre 3 a 6 pulgadas y hasta 8 pulgadas, hasta el domingo. Se observa la posibilidad de inundaciones y deslizamientos de tierra. Hay una alerta de inundación repentina.

Es posible que haya vientos con fuerza de tormenta tropical en la región hoy en día, alrededor de 40-50 mph, principalmente en ráfagas.

También se esperan condiciones marinas peligrosas en las aguas locales este fin de semana, con marejadas de 12 a 16 pies en las aguas costeras del Atlántico.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: