Skip to content

‘Laxa’ sentencia por maltrato a menor

Por Daileen Joan Rodríguez  / Para La Isla Oeste

Mayagüez. Christian R. Rodríguez Rodríguez, de 30 años, fue referido a tratamientos por la conducta que manifestó contra un menor de educación especial a quien tomó fotos con sus pantalones abajo en un espacio tan íntimo como el baño.

Por ello, no podrá acercarse tampoco a ningún menor ni ir a parques o lugares donde frecuentan menores en el término de tres años que dura una sentencia de probatoria en su contra.

Rodríguez fungió como terapista en el otrora centro Citadel de terapias para niños con impedimentos en Mayagüez, donde retrató a un menor en varias ocasiones mientras utilizaba el servicio sanitario del centro donde asistía a un campamento de verano especializado.

Tras haber hecho alegación de culpa por cargos de maltrato contra el menor de cuatro años, el juez José A. Montijo Román le sentenció a tres años de  probatoria con restrición electrónica domiciliaria de 9:00 pm a 5:00 am y el pago de $300.00 al Estado.

El caso fue investigado por la agente Evelyn Nazario Jusino, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.

Según se desprende de la investigación, los hechos ocurrieron para el mes de junio de 2014, en el centro de terapias para niños con impedimentos en el Barrio Algarrobo en Mayagüez, donde Rodriguez laboraba como terapista cuando tomó varias fotos al niño con los pantalones abajo mientras utilizaba el baño.

Pero Rodríguez no solo tomó las fotos en diferentes días y ocasiones, sino que las enviaba por mensaje de texto a su novia, mofándose del menor.

No están satisfechos con la sentencia

Los padres del menor víctima de maltrato no quisieron identificarse para no revictimizar a su hijo que hoy tiene seis años de edad. Sin embargo, hiceron expresiones a La Isla Oeste en repudio a la sentencia dictaminada.

“No estamos de acuerdo y menos cuando la trabajadora socio penal recomienda que no puede estar en la libre comunidad”, expresó la madre del menor. “Si sucede algo más, después que no digan que no se recomendó que fuera a la cárcel”, acotó.

De igual manera el padre del menor señaló que “han sido dos años de angustia. (El dictamen)  es sumamente laxo, flexible, no es acorde con el delito”, sostuvo.

El 20 de marzo de 2015 se le sometieron cargos por instrucciones del fiscal Carlos Cáceres, por violación al artículo 58E de la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores y por obstrucción a la justicia. Tras el Tribunal encontrar causa para su arresto, este prestó una fianza de $50,000.00 quedando bajo arresto domiciliario con supervisión electrónica.

El caso fue descubierto porque el celular de Rodríguez estaba sincronizado con el Ipad (tableta electrónica) de su hija, quien estaba bajo la custodia de su exesposa y al percatarse  de las fotos indebidas en el Icloud, la mujer tomó la iniciativa de ir a las oficinas del FBI en Aguadilla.

El cargo por obstrucción a la justicia le fue eliminado en una negociación entre la defensa con el ministerio público.

Rodríguez fue citado para el 31 de octubre a una vista para conocer el estado de su probatoria.

Suministrada

Suministrada

Daileen Joan Rodríguez

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

2 Comments »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: