Skip to content

Laxos ante el problema de hostigamiento sexual en UPR

Fallan en incentivar que una víctima de hostigamiento sexual denuncie a su agresor por miedo de represalia.

Es la conclusión de la Comisión Especial del Senado creada para investigar los Protocolos sobre Hostigamiento y Acoso Sexual en el Empleo en el Gobierno de Puerto Rico en torno a la investigación que realizó por las alegaciones de casos de agresiones sexuales y hostigamiento sexual en los 11 recintos que conforman el sistema universitario de la Universidad de Puerto Rico.

De la información recopilada en dicho informe se desprende que los protocolos existentes en los diferentes recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) fallan en incentivar que una víctima de hostigamiento sexual denuncie a su agresor por miedo de represalia. Además, establece que los estudiantes y empleados de la UPR desconocen e protocolo a seguir en caso de ser víctimas de hostigamiento sexual.

Se desprende del informe que en los diferentes recintos se realizaron diferentes esfuerzos para concientizar sobre las modalidades de hostigamiento sexual, pero estos no han sido efectivos.

La Comisión Especial recomendó al Alto Cuerpo una serie de medidas que podrían ser atendidas a través de legislación como, por ejemplo: establecer las guías necesarias que regirán los pasos para lograr la prevención, intervención y prohibición del hostigamiento y acoso sexual y la adopción de un protocolo uniforme para atender este tipo de denuncias.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!