La Isla Oeste

Lección aprendida del apagón según AGP

El gobernador reiteró hoy que “la recuperación de Puerto Rico depende de la restructuración de la deuda”.

2016/Foto One Red Media

Por One Red Media

San Juan. “Los que todavía dicen que no se debe reestructurar la deuda, que se fijen en los 36 horas que estuvieron a oscuras”.

Así el gobernador Alejandro García Padilla afirmó como lección aprendida del apagón que sufrió el país entero tras el colapso del sistema de energía eléctrica, debido al fuego en el patio de interruptores de la Central Aguirre, en Salinas, que afectó a más de 1,475 millones de abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El primer mandatario dijo en conferencia de prensa hoy, que “la recuperación de Puerto Rico depende de la restructuración de la deuda”, sostuvo. Las expresiones de García Padilla hacen referencia a la vista se ve en el foro federal, donde se evalúa la capacidad de Puerto Rico para la restructuración de su deuda. “El Tribunal lo tiene que saber”, subrayó el primer mandatario, quien enfatizó en que la recuperación económica de la Isla a largo plazo depende de eso.

“Si la Autoridad de Energía Eléctrica tiene que pagar su deuda tal como la pactaron en el pasado otros gobiernos, penepés (PNP) y populares (PPD) no puede meterle dinero al sistema, a la red de transmisión, ni a la red de distribución, ni a la generación”.

“Es así de sencillo. Nosotros dependemos, para recuperar la económica del país, de la habilidad que la ley federal recientemente aprobada (PROMESA) nos da de reestructurar toda la deuda y es un elemento matemático”, concluyó el gobernador.

Ve la conferencia de prensa completa donde habla de la recuperación del país después del apagón aquí.

1 Trackback / Pingback

  1. Grito en contra de la Junta – La Isla Oeste

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: