Skip to content

Legislan para eliminar escoltas policiacas al Presidente de la JCF

San Juan. Los representantes Manuel Natal, Luis Vega Ramos y Luis Raúl Torres anunciaron la presentación de un Proyecto de Ley que persigue eliminar el gasto público en escoltas policiacas asignadas al servicio de los miembros de la Junta de Control Fiscal (JCF).

Con la aprobación de este Proyecto de Ley, los agentes que actualmente se desempeñan como escoltas de los miembros de la Junta, podrán regresar a brindar sus servicios al pueblo de Puerto Rico, donde más se necesitan en estos momentos, advirtió el trío de legisladores en un comunicado.

Según el representante Luis Vega Ramos, anualmente el gasto en escoltas policiacas a funcionarios y ex funcionarios públicos ronda los $1.1 millones y se estima que  para finales del año 2017,  sobrepase los $13 millones. El representante señaló que este beneficio es extensivo a ex gobernadores debido a una decisión judicial, pero no así a los miembros de la Junta de Control Fiscal.

“El beneficio de las escoltas policiacas se extendió a los ex gobernadores, en virtud de una decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico. Sin embargo, los miembros de la Junta gozan de ese privilegio porque la Administración del Gobernador Rosselló se lo ha concedido”.

Por su parte, el representante Manuel Natal, objetó contundentemente la asignación de escoltas policiacas a los dos miembros de la Junta de Control Fiscal que gozan del beneficio, catalogándolo como un acto reprochable e inaceptable, principalmente por parte de los miembros del organismo supervisor.

“Es reprochable e inaceptable que los señores José Carrion III y Elías Sánchez carezcan de la vergüenza necesaria para rechazar un gasto imprudente como lo es la asignación de agentes del orden público para su protección personal, mientras buscan recortar gastos en servicios básicos a nuestra ciudadanía. La sana administración llama que esos agentes sean asignados a brindar seguridad a nuestra gente en las calles del país y no a trabajar para los miembros de la Junta”.

Mientras, el representante Luis Raúl Torres, se mostró complacido con formar parte de un esfuerzo que busca velar por la prudencia en el uso de los fondos públicos e hizo un llamado a los presidentes e los cuerpos legislativos para que aprueben el Proyecto.

“Me complace dar otra batalla junto a los compañeros Vega Ramos y Natal Albelo en búsqueda de alternativas que persigan la sana administración de los fondos públicos. Hacemos un llamado a los señores Méndez Núñez y Rivera Schatz para que den paso a la aprobación de esta importante medida legislativa”, solicitó el veterano legislador.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: