Skip to content

Legislan para que se reinstalen los semáforos de balance en estaciones de peajes

El Capitolio. El senador del Distrito de Mayagüez-Aguadilla, Luis Daniel Muñiz, radicó la Resolución Conjunta del Senado 284 para obligar al Departamento de Transportación y Obras Públicas, a instalar semáforos en las estaciones de peajes que indiquen el balance disponible en las cuentas de usuarios de AutoExpreso.

El legislador hizo el anuncio de la radicación de la medida durante su turno inicial en los trabajos de la Sesión Ordinaria y el cual aprovechó para, no solamente, arremeter contra la compañía encargada de facturar y cobrarle a los ciudadanos, sino que le hizo un emplazamiento público al Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras.

Según la Exposición de Motivos de la pieza legislativa, la falta de semáforos en las estaciones de peajes que notifiquen un balance bajo en la cuenta de AutoExpreso, es considerado por los ciudadanos como uno de los factores influyentes en la gran cantidad de multas que reciben miles de usuarios del sistema. Se entiende que la falta de acceso a la información del balance en sus cuentas es oneroso para los usuarios que desean cumplir con tener balance suficiente en su cuenta al pasar por las citadas estaciones.

“Así que lamentablemente pusimos el cabro a velar las lechugas, y digo esto, porque como es posible que se le otorgue a esta compañía el asunto, hasta de imponer las multas, cuando ellos también van a tener una ganancia de esas multas y obvio que van a seguir recetando, como decimos allá en mi pueblo de Moca, en contra del pueblo. Aquí la cura resultó ser más mala que la enfermedad”, indicó Muñiz Cortés.

A su vez recordó la radicación de una medida anterior relacionada con el AutoExpreso y también de su autoría, para ayudar a los ciudadanos ante la emergencia y que necesitaban viajar a la Isla por diferentes razones.

“Por eso es que nosotros radicamos la Resolución del Senado 190 que tenia que ver con el asunto del AutoExpreso ante el paso del huracán Maria para eximir del pago y de multas a nuestra gente porque el sistema se distorsionó completamente y comenzó una cacería de brujas y a facturar sin evidencia, sin una conección electrónica”, insistió el también presidente de la Comisión de desarrollo del Oeste.

“Vivimos en tiempos difíciles y nosotros en este Alto Cuerpo Legislativo, que somos del pueblo y para el pueblo tenemos que denunciar esta situación. También nos prestamos a radicar una medida para ordenarle al Secretario de Obras Públicas estatal que dentro del nuevo sistema electrónico que están ubicando en las diferentes autopistas del país, también establezca un sistema para que se retomen los famosos semáforos pero físicamente, porque aún la persona teniendo ATH Mobil, pagando previamente, les siguen enviando multas. Así que el llamado y  el emplazamiento al Secretario de Obras Publicas estatal, pero sobre todo a esa compañía que es la que finalmente ejecuta la facturación, los cobros y el pillaje en contra de nuestro pueblo puertorriqueño”, concluyó el legislador.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!