Skip to content

Legislan por una Reforma de Permisos

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Tras recibir el insumo de comerciantes, dueños de negocios y agencias gubernamentales encargadas de otorgar los permisos para las operaciones de los mismos, en varias vistas públicas, el presidente de la Comisión de Pequeños y Medianos Negocios y Permisología de la Cámara de Representantes, Jessie Cortés Ramos, adelantó que en las próximas semanas se llevará a votación el proyecto de Reforma de Permisos. 

“Hemos trabajado incansablemente para una Reforma de Permisos completa y única para poder facilitarles y que no sea este proceso tan burocrático. Dentro de esta Reforma de Permisos que estamos trabajando, que en estas próximas semanas le damos culminación a la misma para que se vaya a votación, es algo más completo, más responsable y obviamente donde se les pide a que el Gobierno pueda orientar por distritos y por pueblos para que nuestros comerciantes sepan de primera mano que es fácil este proceso, que no están difícil y que deja de ser burocrático como lo ha hecho por muchos años”, argumentó el legislador popular. 

Añadió que en las vistas públicas participaron los sectores de la construcción, detallistas de gasolineras, pequeños y medianos comerciantes, empresarios y del sector de la construcción. 

“Todos los sectores han tenido la oportunidad de estar en esas vistas públicas y deponer y escuchar lo que estamos haciendo en nuestra comisión”; recalcó el representante. 

Cortés Ramos dijo, en entrevista para la emisora radial WABA 850 AM, que muchos comerciantes sienten frustración a la hora de renovar o adquirir los permisos e indicó que Puerto Rico ha cambiado por lo qué hay que tener accesibilidad para el pequeño y mediano comerciante. 

“Entendemos que con estos esfuerzos que se han hecho, nos hemos tomado el tiempo necesario para hacerlo pues al fin de cuenta queremos algo bien hecho, de manera responsable y que pueda llegar a bien a toda aquella persona que es comerciante”; agregó el también exalcalde de Aguada. 

Por otro lado, señaló que durante las vistas públicas le trajeron el tema los procesos en la Oficina de Gerencia de Permisos. 

“Yo creo que si algo es bien importante es que tanto la Oficina de Gerencia de Permisos tiene que tener una comunicación bien directa, por ejemplo, con Bomberos y Salud Ambiental”; subrayó el representante del distrito representativo 18. 

Explicó que ha tenido reuniones con los asesores del Gobernador sobre las medidas relacionadas a la Reforma de Permisos. 

“Todas se van a estar implementando a base de una Reforma de Permisos completa abarcando que sean de bien para todas las partes porque de nada vale yo poder decir que he hecho una Reforma de Permisos completa y que no tenga el aval a lo último de la firma del Gobernador”; afirmó Cortés Ramos. 

Las expresiones del representante del distrito 18, Jessie Cortés Ramos, se dieron recientemente durante la transmisión del programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com | + posts

Periodista aliado de WABA 850 AM

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!