Skip to content

Leones llaman a ayudar

San Juan.  Al iniciar la Semana del Leonismo Internacional, el Club de Leones local anunció que se encuentra haciendo gestiones para el acopio de alimentos no perecederos y objetos útiles para ayudar en la gran encomienda de levantar al vecino país de Haití.

Miriam Vázquez, presidenta del Consejo de Gobernadores del Club de Leones, indicó que esta iniciativa es cónsona con los pilares de la celebración de la Semana Internacional del Leonismo.

“Una de las misiones sociales que el Club de Leonismo ha asumido a nivel internacional para celebrar este 2016, su año centenario de la organización es erradicar el hambre. Estamos llevando a cabo numerosos esfuerzos con otras organizaciones para ayudar a Haití. Son nuestros hermanos caribeños y Puerto Rico es un pueblo noble que se desborda en ayudas cuando estas cosas ocurren”, dijo Vázquez.

Ayer, la líder de la organización, reconoció además que el hambre y las penurias no son exclusivas del tercermundismo o de países reconocidos por pobreza extrema, pues el capítulo local del Leonismo hizo un compromiso de continuar trabajando para erradicar el hambre, en América Latina, incluyendo Puerto Rico en bajo el nivel de pobreza. De esos, cerca de 60% son niños.

“Los leones somos una organización con mucha conciencia social, que comparte su filosofía de trabajar contra el hambre, donde sea. Como organización, estamos haciendo grandes esfuerzos por combatir el hambre en países cercanos, como Haití, y hemos establecido centros de acopio para ayudar a entidades hermanas que durante todo el año, pero con mayor interés tras el reciente embate de Matthews, ayudan a estos hermanos”, expresó Vázquez.

La Semana del Leonismo Internacional se celebra del 16 al 22 de octubre. En la Isla existen sobre un centenar de clubes de leones, con casi 4,000 miembros activos, que se unen este año bajo el lema “Donde existe una necesidad hay un león”.

Vázquez hizo un llamado a quienes deseen aportar en la misión del leonismo puede comunicarse al 787-509-7070.

This slideshow requires JavaScript.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: