Leones se roban el doble encuentro en el “Cholo” García

Mayagüez. Los Leones de Ponce se llevaron ambos encuentros de la acción dominical de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, al vencer 2-1 y 7-2 a los Indios de Mayagüez en partidos celebrados en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

De esta forma, la tribu cae en una racha negatio de cuatro derrotas consecutivas, manteniéndose en la cuarta posición del torneo con foja de 20-18. Mientras, los felinos siguen en el quinto puesto con marca de 18-20.

A primera hora, los ponceños contaron con una gran labor del veterano Fernando Cabrera que mantuvo el juego en raya al solo permitir una carrera en cinco y un tercio de entrada para llevar a su equipo a la primera victoria del día con pizarra 2-1.

Las únicas dos carreras de los visitantes llegaron en la primera entrada, cuando Jesmuel Valentín anotó desde la antesala mediante lanzamiento salvaje de Braden Webb y Owen Miller pegó elevado de sacrificio al bosque de la derecha para remolcar la segunta carrera del episodio.  

Webb cargó con el revés al lanzar cinco entradas y dar paso a dos carreras. Alexis Rivero lanzó una y dos tercios de entradas para apuntarse su octavo salvamento del año.

A segunda hora, un ramillete de seis carreras en el tope de sexto acto les dio el triunfo a los sureños 7-2.

Con el partido 1-0 a favor de los mayagüezanos y el tránsito lleno de Leones, Valentín recibió boleto gratis para traer la primera carrera del episodio. Acto seguido, indiscutibles de Víctor Caratini y JC Escarra trajeron tres más para la causa ponceña.

Iván de Jesús cerró la tanda con doblete remolcador de las últimas dos carreras del episodio para irse en escapade 6-1.

Miguel Ausua lanzó cinco entradas para apuntarse su tercer triunfo de la temporada. Whalen dio paso a cinco carreras en dos episodios para cargar con su tercer revés.

Mayagüez regresa al terreno juego del Isidoro García este martes, cuando reciban la visita de los Criollos de Caguas, desde las 7:10 de la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.