Skip to content

Letras y flores para Lola

San Germán. Este miércoles, 14 de septiembre, se llevará a cabo un acto de conmemoración del Natalicio de Lola Rodríguez de Tió, frente al busto de la poeta en la Plazuela de Santo Domingo en la zona histórica de San Germán, a partir de las 7:00 pm.

El evento es auspiciado por varias entidades cívicas y culturales, tales como el Colectivo literario En los bordes, Iniciativa Civil Puertorriqueña, Las Musas Descalzas y Poetas en Marcha, quienes tendrán ofrendas florales, poéticas y musicales.

Como invitada especial se anunció a la Dra. Raquel Brailowski, quien hablará sobre la “Vigencia y pertinencia de Lola Rodríguez de Tió”. En la parte musical se anunció al conjunto I’ Karaya, dirigido por Kelvin Acosta.

Asimismo, habrá lectura y declamación de poemas de la autoría de Dolores Rodríguez de Astudillo Ponce de León, entre otros.

foto-de-lola-r-de-tio

Lola se llamaba Dolores. Nació en San Germán, el 14 de septiembre de 1843. Pasó a la historia como poeta, periodista y revolucionaria de Puerto Rico. Escribió la letra de La Borinqueña patriótica en 1868 durante el Grito de Lares.

Se le reconoce como una importante figura de la literatura y de la vida política de Puerto Rico.

Falleció el 10 de noviembre de 1924, en La Habana y sus restos descansan en el Cementerio Critóbal Colón.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: