Levantan reclamo a la AEE afectados por inundaciones

Mayagüez. Vecinos de la Urbanización Buenaventura, donde hace un año quedaron inundadas más de 100 residencias, alzaron su voz y pidieron acción a los directivos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tras las continuas interrupciones del servicio eléctrico por largos periodos de tiempo que afectan a los residentes de esta Urbanización en la ciudad de Mayagüez. 

“Es inaceptable que los residentes de la Urbanización Buenaventura estén sufriendo y perdiendo sus alimentos por el mal estado que se encuentran las facilidades de la AEE. El costo de las mejoras al sistema no es tan oneroso como otros proyectos. Pedimos al Director Ejecutivo de la Autoridad, antes que la agencia cese sus funciones a finales del mes de mayo, dé las instrucciones para resolver este asunto de vital importancia para nuestra gente”, señaló Wilton “Pipo” Vázquez Nieto quien es un líder deportista y comunitario.

Cerca de 450 familias se están viendo afectadas. Además dejaron saber que hay decenas de residentes ancianos y encamados. Por otro lado, también afirmaron que las interrupciones son constantes todos los días.

“Nuevamente vemos como los residentes del área oeste son discriminados por los burócratas que dirigen las agencias del Gobierno. Es injusto que una Corporación que genera tanto dinero en ganancia no pueda invertir cerca de 140 mil dólares para estas mejoras en el sistema de soterrado y cerca de 70 mil si fueran los cables aéreos”, añadió Ismael Vargas Esteves quien es uno de los portavoces.

“La situación de las fallas en el sistema eléctrico viene desde los sistemas atmosféricos Irma y María, luego los temblores y la tormenta Isaías en donde la urbanización quedó bajo agua cuando el Río Hondo se salió de su cauce, causando que el nivel del agua llegara en residencias hasta 5 pies. Esta situación nos preocupa como residentes ya que en está urbanización viven muchas personas mayores, ya que la misma tiene más de 50 años de construida”, añadieron y recordaron que hace cerca de un año fueron rescatados por la guardia nacional envejecientes y un recién nacido tras las fuertes inundaciones.


Por último, los líderes comunales afirmaron “agradecemos las gestiones que ha realizado el Ingeniero Javier Chaparro, Director Regional de la AEE en el oeste para solucionar este asunto pero en las oficinas centrales de la autoridad no quieren hacer nada, para ayudarnos. Sepan nuestros vecinos que vamos a dar la batalla para solucionar este asunto”. 

Se espera que este próximo lunes, 24 de mayo se realice una reunión de la comunidad en las facilidades del parque de pelota a las 6 de la tarde para buscar soluciones. La misma cumplirá con todas las medidas de seguridad para evitar contagios del Covid19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.