Skip to content

Leve descenso en las temperaturas

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Las condiciones del tiempo están siendo dominadas por dos sistemas de altas presiones justo al norte del Caribe. Estas altas presiones están provocando vientos mayormente del norte noreste por lo que tendremos una leve disminución en las temperaturas. Además, se espera que el foco de precipitación hoy se concentre hacia sectores del interior, sur y el oeste del país.

El flujo de vientos del norte noreste estará provocando que las temperaturas se mantengan entre los 86 a 90 con índices de calor entre los 90 a 100 grados. Zonas del norte tendrán las temperaturas más agradables debido a la entrada constante de algunas lluvias.

En el mar las condiciones están bastante buenas con olas que pudieran alcanzar entre los 2 a 4 pies en todas las aguas regionales.

Se activa el trópico

Continuamos monitoreando una fuerte onda tropical que se encuentra justo al este de las Antillas Menores. El Centro Nacional de Huracanes en su informe de las 2 am le mantiene un 60% de posibilidades de desarrollo en 48 hrs y 80% en cinco días. Aunque en las pasadas horas ha mostrado signos de organización, todavía se mantiene luchando con el aire seco. Los pronósticos para este sistema es que pase al noreste del Caribe para el fin de semana provocando que el domingo sea un día sumamente caluroso. 

Se desarrolla la Depresión Tropical #5

Muy al norte en el Atlántico se desarrolló temprano en la madrugada la Depresión Tropical #5 de esta temporada ciclónica. Se espera que este sistema se mantenga sobre aguas muy al norte en el Atlántico sin afectar tierra. Es posible que alcance ser huracán durante los próximos días.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!