Skip to content

Liberty aumenta capacidad en su red para acomodar alta demanda

San Juan. Para atender y acomodar el aumento de sobre 46 por ciento de uso de datos que surgió luego del cierre de la Isla, Liberty Puerto Rico anunció que está aumentando la capacidad de su red.

En un comunicado, la empresa destacó que este esfuerzo acomoda el aumento excepcional en el uso de Internet para que los usuarios puedan acceder al contenido de su preferencia en cualquier momento, brindándoles una buena experiencia mientras continúan trabajando y estudiando desde sus hogares. Para lograr este fin, Liberty ha estado mejorando la capacidad de su red alrededor de la Isla y está notificando a los clientes por medio de correo electrónico a medida que se trabajan sus áreas.

“Liberty tiene la red de Internet de banda ancha más fuerte, confiable y de mayor capacidad en Puerto Rico. Sabemos lo importante que es tener una conectividad fuerte y estable, especialmente en estos momentos. Por esa razón, estamos aumentando aun más la capacidad de nuestra red, para asegurarnos de que nuestros clientes podrán tener ancho de banda en todo momento que lo necesiten”, dijo Naji Khoury, presidente y principal ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “En un par de semanas llevamos a cabo aumento de capacidad que se estimaba necesario para acomodar el crecimiento de varios meses”.

Los trabajos comenzaron la semana pasada en las cabeceras de telecomunicaciones de las regiones de Caguas, Ponce y Luquillo, las cuales cubren varios municipios de esas zonas. En esta semana, la compañía comenzó trabajos en las cabeceras de San Juan, Levittown, Carolina, Aguada, Humacao y Mayagüez, que a su vez cubren otros municipios en sus respectivas áreas.

El ejecutivo también indicó que el uso de datos de los clientes de Internet de Liberty a nivel general continúa evolucionando. Por ejemplo, el uso de Netflix en los clientes de Liberty aumentó en un 54 por ciento, mientras que el uso de redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram aumentó en un 30 por ciento. Khoury añadió que el uso de su servicio de video por Liberty Go aumentó en un 50 por ciento, y el de su plataforma de Liberty on Demand, aumentó en un 58 por ciento. El uso de plataformas de videoconferencias como Zoom, Microsoft Teams, Webex y Skype ha aumentado en más de un 200 por ciento debido al uso de empresarios trabajando remotamente y estudiantes tomando clases por Internet. Khoury también anadió que el hogar promedio de Liberty actualmente consume más de 13 gigabytes por día, que se estima que es equivalente al consumo móvil de un mes.

En cuanto al servicio al cliente, Khoury recalcó que Liberty sigue haciendo los ajustes necesarios para cumplir con la orden ejecutiva y proteger a sus empleados mientras continua brindando servicio.

 “Por ser el Internet de banda ancha un servicio esencial, seguimos llevando a cabo visitas técnicas para reparaciones y manteniemiento e instalaciones en los hogares y en los negocios que estén permitidos a operar”, dijo Khoury. “Muchos servicios técnicos no requieren una visita física dentro del hogar. Muchos problemas se pueden resolver por teléfono o trabajando en áreas donde tenemos nuestro equipo en los exteriores y cercanías de las casas. Los que sí requieren un trabajo dentro del hogar, se hacen solo por petición de los clientes y con extrema precaución siguiendo un protocolo estricto de distancia, limpieza y protección”.

Además, la compañía adoptó recientemente un nuevo horario de servicio al cliente por teléfono al (787) 355-3535 de 7 a.m. a la medianoche, los siete días de la semana. También brindamos la opción de comunicarse por WhatsApp, al (787) 355-3535 de 9 a.m. a 9 p.m. los siete días de la semana, y se contestarán los mensajes por orden de llegada. Debido a un alto volumen de llamadas y mensajes por WhatsApp, los clientes podrían experimentar un tiempo de espera más largo de lo usual, pero todos los mensajes serán contestados. Los clientes además pueden enviar mensajes a través de las cuentas de redes sociales de la compañía en Twitter o en Facebook.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: