La Isla Oeste

Líder cultural radica para el Senado por Mayagüez-Aguadilla por el PPD

Suministrada

Rincón. La conocida folklorista, abogada y representante nacional de Puerto Rico ante la UNESCO, Lcda. Ada Ivelisse García Montes, anunció su radicación de candidatura por el Partido Popular Democrático, para uno de los escaños al Senado de Puerto Rico, del Distrito IV (Mayagüez- Aguadilla).

La también maestra y notario rincoeña, hizo entrada a la presentación acompañada por el alcalde, Carlos Lopez, lanzando su campaña con el estribillo: “Hagamos más por el Oeste”; haciendo alusión a su trayectoria de más de 25 años como portavoz y gestora de la cultura puertorriqueña alrededor del mundo, sus años de servicio en el departamento de educación y su reconocida labor comunitaria, la cual reseñó el alcalde López Bonilla como una de “excelencia”. 

El alcalde añadió que “Ada representa la nueva generación de líderes que han hecho mucho por Puerto Rico sin ocupar posiciones de gerencia gubernamental y sabemos que desde el Senado, como en todo lo que se propone, logrará grandes cambios para los pueblos de nuestro Distrito”.

La licenciada, quien es la precursora del Puerto Rico’s International Folk Fest, fue presentada ante la audiencia por la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes. La líder popular aseguró que “Ada es como yo, una mujer que lanza su candidatura pensando en su pueblo y que, puesta en las manos de Dios, hará más por todos los municipios que componen el distrito senatorial Mayagüez-Aguadilla”.

La alcaldesa le recordó a los presentes dos importantes fechas: primero son las primarias del domingo, 7 de junio de 2020 y luego las elecciones del martes, 3 de noviembre del 2020. 

García Montes comenzó su mensaje asegurando que viene “en obediencia a la exigencia del momento histórico, a los tiempos de precaria honestidad gubernamental y política pública eficiente, que Puerto Rico vive. Nuestra cultura conserva las mejores cualidades del ser puertorriqueño y hemos fallado en levantarle la autoestima anuestra sociedad”. 

La candidata pone sus experiencias como “maestra de comunidades de los residenciales públicos, niños con necesidades especiales como la Asociación Síndrome Down de Aguadilla y vivencias en las comunidades impactadas por el Ballet Bellos Atardeceres, el cual fundé y dirijo”, como “caja de herramientas” que le han permitido identificar las necesidades de los 12 municipios que aspira a representar.

El PPD tiene la oportunidad de escoger a sus candidatos en el próximo junio del 2020 y varios líderes de todos los niveles del Distrito, ven a Ada García como alguien que le añade mucho valor a su papeleta, de cara a las Elecciones Generales.

Entre los presentes se encontraban Julio Roldán, Presidente del PPD en Aguadilla y el ex Alcalde de Rincón Ceferino Caro, entre otros líderes de base de los pueblos del distrito senatorial.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: