Skip to content

Líder de Residencial Yagüez: “Todo está en calma”

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Mayagüez. Carmen Lebrón López, la líder comunitaria del Residencial Yagüez en Mayagüez, sostuvo que la comunidad se ha mantenido tranquila luego de las supuestas amenazas de tiroteo entre residenciales públicos surgidas  a través de las redes sociales.

“A este momento no ha pasado nada”, aseguró la residente de ese complejo de vivienda público. “Todo el mundo está pendiente, hasta ahora no ha sucedido nada”, añadió.

La mujer reconoció que hay tensión y preocupación en el residencial debido a lo que trascendió a través de las redes sociales.

Resulta que ayer mediante la aplicación WhatsApp, un “supuesto bichote” (líder narco) emitió un mensaje de voz amenazante que -entre palabras soeces- advertía de un tiroteo. Seguido surgieron una cadena de mensajes validando la advertencia del supuesto “bichote de Candelaria”, quien alegadamente se había comunicado al Programa Head Start de Mayagüez, para tuvieran precaución con los niños y empleados.

Al instante surgieron rumores de una supuesta guerra entre narcos de los residenciales Candelaria y Yagüez.

A preguntas de la prensa, la líder comunitaria dijo que no tiene conocimiento de que existan guerras entre puntos de drogas. “Llevo 34 años viviendo en el Yagüez y es la primera vez que ocurre esto”, sostuvo.

“Como líder comunitaria, me mantuve ayer todo el día en la oficina haciéndole saber a las mamás que tienen nenes pequeños, que los mantuvieran en su casa y que estuvieran pendientes a cualquier movimiento raro. La comunidad y líderes voluntarios han estado trabajando de la mano con nosotros movilizando a todo el mundo y pendientes a todos los niños”, afirmó Lebrón López, quien participó de una conferencia de prensa en el Municipio de Mayagüez.

Allí, ante la incidencia criminal reportada en los últimos días, el nuevo Comandante de Área de Mayagüez, teniente coronel Roberto Rivera Miranda, junto al Comisionado de la Policía Municipal, Javier Rivera, ofrecieron hoy detalles del plan de seguridad en coordinación con el Vicealcalde del Municipio, Heriberto Acevedo.

El vicealcalde inició la conferencia de prensa sosteniendo que “Mayagüez es seguro”. En la opinión pública, sus expresiones contrastan debido a que en menos de una semana se han registrado tiroteos en el centro del pueblo y residenciales públicos, donde tres personas han sido asesinadas -entre ellas una víctima inocente- y otras 11 han resultado heridas de bala.

Por su parte, el teniente coronel Rivera Miranda señaló que “desde ayer hemos estado esbozando una serie de planes. Anoche mismo dejamos trazado un plan sin fecha límite para enfrentar la situación que ayer en un momento dado se salió fuera de control”, dijo.

El Comandante de Área aseguró que las investigaciones de los últimos asesinatos van bien adelantadas.

“La del (residencial) Roosevelt está bien adelantada. El de Candelaria, ya llegó información realmente muy buena, pero tiene que ser más corroborada. (La investigación) del incidente de La Jibarita también esta adelantada”, sostuvo.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!