Líderes estadistas del Oeste apoyan a Pierluisi para la reelección

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Ante la posibilidad de una primaria por la candidatura a la gobernación en el Partido Nuevo Progresista (PNP) para las elecciones generales del 2024 entre el incumbente Pedro Pierluisi pm y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, dos lideres estadistas del Oeste se alinearon con Pierluisi. 

Para el representante por acumulación, José Che Pérez Cordero, el Partido Nuevo Progresista es un partido de ley y orden que cree fielmente en la democracia y en la igualdad para todos. 

“Hay una ley que dice que hay un periodo de radicación para las primarias de ley y todos los que quieran participar a la posición que quieran dentro del PNP, tiene derecho a hacerlo y eso incluye a Pedro Pierluissi y a la Comisionada Residente, pero nuestro gobernador Pedro Pierluisi ha dicho que aspira a la reelección por lo que cuenta con mi respaldo”; aseguró Perez Cordero. Añadió que su respaldó será para Pierluisi. 

“Con él estaré indistintamente quién radique a la candidatura a la gobernación”; agregó el líder estadista durante una entrevista para el programa Desayunando de la emisora radial WABA 850 AM. 

De otra parte, expresó que respalda a Jenniffer González para la reelección como Comisionada Residente. 

“Sin duda yo aspiro a que nuestra Comisionada, que ha hecho una obra encomiable como Comisionada Residente, aspire a un tercer término que le va a dar todavía un ‘seniority’, un poder muy grande dentro del Congreso y eso nos ayuda todavía a acercarnos mucho más a la causa y a poder cumplir con el mandato del pueblo que se desconolice a Puerto Rico y que se convierta en estado”; aseveró el legislador novoprogresista. 

“No se puede estar con paños tibios. Hay que hablar de frente. Eso evita muchas malas interpretaciones. Así que estamos claro con eso. Al día de hoy, ese es el panorama y ahí estamos. 

Alcalde de San Germán 

Por otro lado, el alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, indicó que entiende que una primaria por la candidatura a la gobernación del PNP sería innecesaria aunque reconoció que todo el mundo tiene a aspirar. 

“Considero que no debería haber una primaria en el PNP ahora mismo para la gobernación teniendo en cuenta la calidad histórica de Puerto Rico”; comentó el también presidente del Comité Municipal del PNP en San Germán durante una entrevista para el programa Desayunando de la emisora radial WABA 850 AM. 

Abundó que cuando se miran los candidatos a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) y de los otros partidos, “realmente podemos ver que el PNP tiene una gran ventaja todavía sobre los otros candidatos, así que no debería haber una primaria”. 

Añadió que a pesar de que no hay todavía de una declaración oficial de una primaria para la candidatura a la gobernación del PNP, su posición numero uno sería, Pedro Pierluisi para Gobernador y Jenniffer González para Comisionada Residente. 

“Si hubiera una primaria, pues yo me mantendría entonces con  el Gobernador”; subrayó el lider estadista. 

Destacó que el Gobernador Pedro Pierluisi ha sido un gran aliado de los Alcaldes de Puerto Rico en momentos que han sido complicados en términos económicos debido a la Junta de Control Fiscal que ha estado reduciendo los fondos municipales. 

“El Gobernador en esto años ha sido bien claro y ha estado buscando alternativas y ayudando a los municipios para poder subsanar o tener alternativas para que no se recorten los fondos a los municipios. Así que por eso yo apoyo al Gobernador para la gobernación”; señaló Olivera Olivera. 

Expuso por otro lado, que la Comisionada Residente, Jennifer González, ha sido una fiel defensora de la estadidad para Puerto Rico. 

“Por eso considero que no debería haber ningún cambio para las posiciones y deberíamos continuar trabajando como lo hemos estado haciendo hasta el momento”; puntualizó. 

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.