Skip to content

Lin-Manuel estrena versión en salsa para el fondo UNIDOS

El galardonado actor, escritor, compositor y humanista Lin-Manuel Miranda estrena una versión en salsa de su canción “Almost like Praying”, grabada con el propósito de recaudar dinero para el fondo UNIDOS manejado por la Hispanic Federation, con el fin de apoyar a personas damnificadas por el huracán en Puerto Rico.

Spanish  Broadcasting System (SBS por sus siglas en inglés) se ha unido a Lin-Manuel Miranda para el estreno mundial de un lanzamiento único donde las emisoras en New York (Mega 97.9FM), Miami (El Nuevo Zol 106.7FM) y Puerto Rico (Estereotempo 96.5FM) transmitirán el sencillo simultáneamente el jueves, 8 de febrero de 2018, a las 10:30 AM (EST). Miranda introducirá el sencillo seguido por una entrevista, en vivo desde los estudios de SBS en New York City.

“El sencillo ‘Almost Like Praying’ ha tenido tremendo éxito con las audiencias mundiales”, dijo Lin-Manuel Miranda. “Por ahora continuamos ayudando a establecer iniciativas a largo plazo auto sustentables para reconstruir a Puerto Rico, estamos emocionados en traer esta nueva versión a los fanáticos de la salsa. Aunque ya han pasado sobre cuatro meses desde que el huracán María paso por Puerto Rico, la isla aún necesita muchísima ayuda para levantar su infraestructura básica – incluyendo electricidad, carreteras y puentes, servicios de salud y otros programas vitales.”

El sencillo original de “Almost Like Praying” fue lanzado para descarga y escuchar el 6 de octubre de 2017. Durante su primera semana, llegó a primer lugar en ventas digitales en 17 países. 100% de los recaudos han sido dirigidos al fondo “Unidos” por el Hispanic Federation, quien ha auspiciado cientos de iniciativas para ayuda, recuperación y ahora a la reconstrucción de Puerto Rico, un territorio americano desde 1898.

“Los fans de Lin-Manuel Miranda no pueden estar más ansiosos sobre la nueva versión del sencillo ‘Almost Like Praying’ y estamos emocionados por los usuarios de la LaMusica App, quienes tendrán acceso temprano a este esperado remix”, dijo Raúl Alarcón, Presidente, CEO SBS. “SBS y LaMusica App, están conectando a las personas que son apasionadas por la música con los artistas más icónicos a través de experiencias únicas como esta – y hay muchas más por venir.”

“Hemos tenido una larga historia de colaboración con Lin-Manuel Mirando en maneras innovadoras a través de los años”, dijo Jesús Salas, EVP de Programación. “Una vez más, Miranda ha probado que es innovador y estamos honrados con colaborar con él en este lanzamiento histórico de su nuevo remix. El estreno mundial de ‘Almost Like Praying’ alcanzará a millones de fanáticos alrededor del país, mientras crea millones nuevos.”

Ambas versiones del sencillo son distribuidas por Atlantic Records.

Las líricas de ‘Almost Like Praying’ son una composición rítmica de todos los 78 municipios de Puerto Rico, 78 pueblos, 78 comunidades, 78 grupos de individuos que juntos componen la cultura puertorriqueña.

Para descargar o escuchar la canción, favor visitar la página www.almostlikepraying.com. El remix de salsa estará disponible el viernes, 9 de febrero de 2018, a las 12:01PM EST, un día después de su lanzamiento exclusivo en las estaciones de radio de SBS.

Para más información sobre el fondo de damnificados por el huracán “UNIDOS” por el Hispanic Federation, favor visitar www.hispanicfederationunidos.org.

This slideshow requires JavaScript.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: