Skip to content

Lin-Manuel Miranda y Frankie Negrón movilizan a votantes latinos en el centro de la Florida

Orlando, Florida. Para asegurar que los votantes puertorriqueños e hispanos del centro de la Florida maximicen su creciente influencia política en las próximas elecciones de medio término y en futuras elecciones, la Federación Hispana anunció el lanzamiento de su campaña en multimedios bajo la coalición de movilización de votantes Respeta Mi Gente (RMG).

El compositor Lin-Manuel Miranda, ganador de los premios Tony y Pulitzer, y el artista Frankie Negrón, ganador del premio Billboard Music Award, se unieron al anuncio del lunes para brindar su apoyo a los esfuerzos de la coalición Respeta Mi Gente. Al enfocarse en temas clave, la iniciativa mediática integral Respeta Mi Gente alentará a los puertorriqueños e hispanos a participar en las elecciones locales, de los estados y federales.

Un componente clave de la campaña Respeta Mi Gente es una inversión considerable en medios pagados. RMG espera que eso difunda el mensaje de que los hispanos, particularmente los puertorriqueños, son una fuerza política que se debe reconocer cuando ejerzan su derecho al voto. Mediante anuncios de radio, televisión y digitales, la campaña reforzará temas clave que los puertorriqueños consideran importantes: vivienda económica, acceso a la atención médica, empleos con salarios más altos, acción contra el cambio climático, acceso a la educación, y reconstrucción de Puerto Rico tras el azote del huracán María. Los anuncios tendrán audio de una versión actualizada de “Mi Gente“, de Héctor Lavoe, con una nueva letra cantada por Frankie Negrón.

Respeta Mi Gente también invertirá fuertemente en los esfuerzos de Get Out the Vote (GOTV) por la Alianza for Progress, Federación Hispana, Organize Florida, Vamos4PR y Faith en la Florida a través de un incremento de los contactos directos con los votantes y de eventos públicos que captarán y movilizarán a los votantes puertorriqueños e hispanos. La campaña RMG llegará y activará a más de 100,000 votantes en el centro de la Florida. La campaña también apoyará la expansión de herramientas de mensajería de texto que llegarán a casi 200,000 personas.

José Calderón, presidente de la Federación Hispana, dijo: “Los votantes puertorriqueños y latinos en la Florida son un segmento crítico y de rápido crecimiento de la población votante del estado, y sus inquietudes y aspiraciones deben ser prioritarias para cualquiera postulado a un cargo público en el Estado del Sol. La campaña Respeta Mi Gente se enfoca singularmente en ese objetivo, que consiste en empoderar a nuestra comunidad de votantes para que vayan a las urnas y aseguren que los que buscan un cargo público den prioridad a las políticas que son importantes para los floridanos puertorriqueños y latinos”.

Frederick Vélez, Coordinador de Campaña para Respeta Mi Gente y director organizativo de Alianza for Progress, dijo: “Estamos convencidos de que el enfoque cultural de la forma de hacer la campaña de Respeta Mi Gente es lo que está dando grandes resultados. Respeta Mi Gente y nuestras organizaciones asociadas han tocado más de 145,000 puertas y han sostenido más de 23,000 conversaciones con miembros de nuestra comunidad. Hemos visto que hablar sobre los temas que preocupan a los puertorriqueños en el centro de la Florida y agregar componentes culturales para dar a la campaña una sensación hispana única han tenido una gran diferencia al entrar en contacto con nuestra comunidad.”

 

Respeta Mi Gente, un proyecto de Alianza for Progress, es una campaña para crear poder político entre la creciente cantidad de votantes puertorriqueños en la Florida y utilizarlo, junto con el voto de la población latina general, para atender las prioridades de la comunidad en la isla y en el continente en las elecciones de medio término de 2018.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: