Skip to content

LIO-AudioTitulares: Lunes, 28 de octubre 2019

Escucha en resumen los titulares de las noticias de hoy :

En estado de emergencia: A consecuencia de las fuertes lluvias registradas este fin de semana, el Río Guanajibo registró una crecida significativa, que provocó serias inundaciones en zonas vulnerables de San Germán, Cabo Rojo y Lajas.

Desde el sábado fueron activados los equipos de manejo de emergencias municipal en colaboración con agencias estatales para atender desde deslizamientos y derrumbes que dejaron incomunicadas a algunas carreteras y comunidades. Incluso,  varios sectores se afectaron por la falta de Energía Eléctrica.

En temas policiacos: Este fin de semana dejó un saldo de tres muertes violentas en el área policiaca de Mayagüez.  El primer caso se dio en horas de la madrugada del domingo con un doble asesinato cerca del negocio La Voz Sport Bar en el pueblo de Cabo Rojo. Allí fueron baleados en medio de una aparente discusión, Kedison Padilla Alequín, de 20 años y residente en San Germán; y Shaylin Ivette Landrón Rodríguez,de 25, quienes fallecieron en el hospital.

De otra parte, horas más tarde, a eso de las 10:30 de la mañana, en aguadilla fue hallado un cuerpo en la calle Cuesta Vieja a la entrada del sector La Vía de esa población. Se dijo que el cadáver presentaba una herida de bala sobre la ceja izquierda, y golpes y contusiones en el rostro.

Este no ha sido identificado, pero las autoridades lo describieron como un hombre de tez blanca, de entre 45 a 55 años de edad, pelo negro de corte pegado, con 5 pies y 10 pulgadas de estatura, unas 145 libras de peso. El hombre vestía mahón largo color azul, camiseta gris debajo de una camisa de manga larga color negra, ropa interior color azul y calzado deportivo color gris, marca Jordan. Se dijo que presentaba varios tatuajes: una carabela en el pecho que lee: “Sabor Boricua”; en la pierna derecha muestra otro de una rosa, en la pierna izquierda tiene tatuada una bailarina y nombres femeninos; en la espalda tiene marcado un tigre y el rostro de un Cristo.

Con estos asesinatos se suman 18 muertes violentas en el área de Mayagüez.

En temas de política: El representante del distrito 20 que comprende los municipios de Hormigueros, Cabo Rojo y San Germán, Carlos Bianchi Angleró, anunció su aspiración a ocupar una de las 6 posiciones de “representante por acumulación” en las próximas elecciones.

Por su parte, el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez Martínez endosó las aspiraciones de la licenciada Alba Iris Calderón Cestero para alcanzar un escaño al Senado por acumulación por el Partido Nuevo Progresista.

Para detalles del Tiempo visite la sección #MiTiempoIsla en laislaoeste.com o síganos a través de las redes sociales @laislaoeste.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: