La Isla Oeste

LIO-AudioTitulares: miércoles, 11 de diciembre de 2019

Escucha en resumen los titulares de las noticias de hoy:

El exgobernador, Aníbal Acevedo Vilá anunció su candidatura a la comisaría residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), donde iría a primarias junto al licenciado Juan Carlos Albors y el senador José Nadal Power.

El proceso para que sobrevivientes de violencia doméstica soliciten órdenes de protección cuenta con una nueva herramienta, que fortalece el acompañamiento legal y el acceso a la justicia. Se trata de un formulario interactivo para órdenes de protección al amparo de la Ley 54, que surge tras un acuerdo de colaboración entre Ayuda Legal Puerto Rico y la Rama Judicial, poniendo la tecnología al servicio de quienes se enfrentan a este tipo de violencia.  El mismo ya está disponible en la página de ayudalegalpr.org y en el portal de la Rama Judicial www.ramajudicial.pr/violencianoesamor.

En horas de la tarde de ayer, le fueron radicados cargos criminales a Jazmín Luciano Rosario, de 38 años, vecina de Rincón, por tentativa de asesinato, maltrato a personas de edad avanzada y violación a la Ley de Armas. Los hechos que se le imputan a Luciano Rosario, ocurrieron en la noche del lunes, en la residencia de sus padres, donde alegadamente les agredió con objetos y manos a sus padres de mayor edad. Se dijo que además, trató de apuñalar a su padre con un cuchillo. 

Sepa que una lluvia de estrellas fugaces podrá ser observada a simple vista, desde cualquier parte de la isla, hasta el 17 de diciembre con un máximo de actividad entre la noche del 13 y la madrugada del 14 de diciembre. La la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico destacó que esta lluvia de estrellas es ocasionada por un asteroide de nombre 3200 Faetón descubierto en el 1982. Este espectáculo promete un estimado de alrededor de 20 a 30 meteoros por hora.

En el Tiempo, se esperan aguaceros pasajeros son posibles para el este de Puerto Rico. En el mar, continúa el riesgo alto de corrientes marinas para la costa norte.

Para detalles visite laislaoeste.com y síganos a través de las redes sociales @laislaoeste.

Contribuye con La Isla Oeste

Confiamos en que aprecias la entrega de informaciones locales que te hacemos cada día. Ahora puedes apoyar nuestra gestión de periodismo independiente, donando cada vez que entiendas que puedes contribuir con nuestro taller.

$1.00

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: