Skip to content

LIO-AudioTitulares: Miércoles, 30 de octubre 2019

Escucha en resumen los titulares de las noticias de hoy :

Científicos y académicos locales coinciden en que en Puerto Rico el gobierno ha estado remediando encima del problema del cambio climático, en lugar de que actuar de manera proactiva. Así lo demostraron durante un Foro sobre Cambio Climático celebrado ayer en el Teatro Yagüez.

Los expertos en temas ambientales reiteran que el modelo económico debe mirar hacia las alternativas de energía renovable y prácticas más ecoamigables. Según el profesor retirado de Oceanografía Física del Departamento de Ciencias Marinas del RUM, Aurelio Mercado, el nivel del mar ha subido 2.02 mililitros por año, desde 1962 al presente.

En más temas ambientales y de gobierno: Anoche, durante una vista pública convocada por la Junta de Planificación y el Cuerpo de Ingenieros celebrada en uno de los salones del Coliseo Chavalillo en Aguada, el público se careó con el alcalde Manuel Gabina Santiago, porque no cabían en el salón.

Y es que, el salón separado para esta importante vista en la que se presentaría el proyecto de canalización del Rio Culebrinas, tenía una capacidad para solo 50 personas y al evento asistieron casi 200 interesados en cuestionar la viabilidad de la propuesta construcción de dos diques que suponen controlar las inundaciones, y que de construirse, resolvería solo el problema a Aguadilla, dejando que las aguas inunden comunidades en Aguada, según denunciaron residentes de esa municipalidad.

La Isla Oeste estuvo allí y entrevistó a los protagonistas de esta noticia que les entregaremos próximamente.

En temas policiacos: La División de Drogas y Narcóticos de Aguadilla incautó ayer un rifle de asalto que figuraba como hurtado que halló durante una intervención dentro de una estructura abandonada en la calle Ceiba del sector La 15. Horas más tarde y luego de una llamada anónima, también halló una planta de marihuana que estaba oculta entre el tronco y las ramas de un árbol del parque pasivo de la urbanización El Verde de esa poblacion.

En el Tiempo: Todavía es variable y un oleaje deteriorado para hoy en nuestra zona. Con la entrada esporádica de grupos de nubosidad, se mantiene el patrón de tiempo variable, pero de lluvias poco copiosas y la ausencia de tronadas.

Para más detalles visite la sección #MiTiempoIsla en laislaoeste.com o síganos a través de las redes sociales @laislaoeste.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: