Icono del sitio La Isla Oeste

LIO-AudioTitulares: viernes, 6 de diciembre de 2019

Escucha en resumen los titulares de las noticias de hoy:

La gobernadora Wanda Vazquez mantiene una expectativa sobre su rumorada candidatura a la reelección. Ayer ni confirmó  ni descartó aspirar una carrera política.

En otras notas: El Departamento de Transportación y Obras Públicas y la Autoridad de Carreteras y Transportación informan el cierre temporal del carril derecho en la carretera PR-100 entre los kilómetros 0.2 al 1.3, en dirección de Hormigueros a Cabo Rojo, a partir de hoy viernes, desde las 9:00 de la mañana hasta el lunes, 9 de diciembre, a las 4:00 de la tarde.

En notas policiacas: Familiares de confinados exigen al gobierno tomar acción en torno a las muertes reportadas en la cárcel. Esto, tras la muerte más reciente de un confinado en Complejo Correccional de Ponce, donde se encontró al occiso con una jeringuilla con líquido en su interior. Las autoridades dijeron que no fueron encontraron signos de violencia.

El confinado fue identificado por la Policía como Flores Rodríguez Feliciano de 43 años, quien cumplía una sentencia de 301 años por asesinato, secuestro y Ley de Armas. 

En Aguadilla, un hombre resultó ser herido de bala. El  individuo identificado como Santos López Nieves de 37 años y residente del sector Alhambra, dijo que alguien le disparó desde un vehículo en marcha. Se dijo que el perjudicado fue llevado a un hospital de la región en condición estable.

Otro incidente fue reportado en Mayagüez, donde ayer en horas del mediodía resultó herido de bala en el pie, un deambulante que fue identificado como Ricardo Rosa Soto de 31 años. Los hechos ocurrieron frente al edificio 7 del Residencial Franklyn D. Roosevelt.

En notas positivas: En Añasco, el alcalde Jorge Estévez Martínez, puso ayer la primera piedra para la construcción de un salón de usos múltiples en las inmediaciones de la cancha bajo techo de la Urbanización Flamboyanes. Se dijo que la inversión municipal de $47 mil dólares, será la sede del consejo de seguridad vecinal en coordinación con la Policía Estatal. La obra de construcción deberá estar completada para el mes de febrero del próximo año.

En el Tiempo: El Monitor de Sequía de los Estados Unidos advirtió  ayer que partes de Cabo Rojo y Lajas se mantienen en sequía anómala. Sin embargo, los pueblos de San Germán, Sabana Grande, Guánica, Yauco, Guayanilla y Peñuelas salieron de los niveles de sequía. El 60 por ciento de la isla no refleja condiciones secas.

Continúa el riesgo moderado de corrientes marinas para la costa norte de Puerto Rico. El Servicio Nacional de Meteorología advierte sobre aguaceros moderados afectando el área, que resultarán en carreteras mojadas y acumulación de agua. Así que a ejercer precaución.

Para detalles visite laislaoeste.com y síganos a través de las redes sociales @laislaoeste.

Contribuye con La Isla Oeste

Confiamos en que aprecias la entrega de informaciones locales que te hacemos cada día. Ahora puedes apoyar nuestra gestión de periodismo independiente, donando cada vez que entiendas que puedes contribuir con nuestro taller.

$1.00

Salir de la versión móvil