La Isla Oeste

LIO-AudioTitulares: viernes, 8 de noviembre de 2019

Esta cápsula es traída por Combate Beach Resort en Cabo Rojo.

Escucha en resumen los titulares de las noticias de hoy:

Tras enterarse de un proyecto de para energizar el Monte Papayo que ubica en La Parguera, el alcalde de Lajas, Marcos Irizarry Pagán, manifestó su oposición planteando que las residencias en este monte son invadidas y que sus ocupantes no poseen títulos de propiedad. El alcalde destacó en que se trata de segundas residencias de personas con dinero que invadieron para tener casas de veraneo.

El Sector Papayo fue declarado una Reserva Natural por su proximidad a la Bahía Bioluminiscente en La Parguera  bajo un Plan de Manejo. Estaremos ampliando esta información en La Isla Oeste.com 

En temas de gobierno: Ayer el Senado aprobó a viva voz  una medida que permite a los empleados públicos volver a acumular licencia de vacaciones a razón de dos días y medio por cada mes de servicio. 

Además, la Cámara Alta dio paso a legislación que establece un aumento salarial de $125 dólares a los Bomberos, que se traduce en $1,500 dólares adicionales al año.

En notas policiacas: Un peatón perdió la vida a eso de la 1:00 de la madrugada de hoy, tras haber sido arrollado en la carretera PR-2, a la altura del kilómetro 155.4 en Mayagüez. El occiso no ha sido identificado por la Policía.

En notas positivas: La Liga Atlética Policiaca de Mayagüez llevó a cabo una charla en la Academia San Agustín y Espíritu Santo del pueblo de Sabana Grande, donde 37 estudiantes de los grados Kinder, Primero y Segundo, aprendieron sobre las diferentes funciones que realiza la Policía y la importancia de tener una buena conducta en sus casas y en la escuela. Cada niño recibió un libro de pintar titulado “Policía de Puerto Rico y sus Amigos”.

En el Tiempo: Dominará variable durante el fin de semana. Aunque los periodos de sol serán prolongados, tendremos la llegada esporádica de grupos de nubosidad. No será hasta el domingo que el tiempo se torne más inestable tras la cercanía de una onda. 

Para detalles visite la sección de Abimael Castro, #MiTiempoIsla, en laislaoeste.com. o síganos a través de las redes sociales @laislaoeste.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: