LIO-Titulares: Jueves, 24 de octubre 2019

Escucha en resumen los titulares de las noticias de hoy :

El día arranca con la noticia de que la gobernadora Wanda Vazquez rechazó que el aumento propuesto a la tarifa de la Autoridad de Energía Eléctrica se deba a la implementación de la eficiencia energética por parte del Negociado de Energía. La primera ejecutiva señaló que se deben buscar otras fuentes de ingreso independientes, como acuerdos colaborativos o fondos federales.

 Por su parte,  el presidente de la Comisión cameral de Desarrollo Económico y Energía, Víctor Parés Otero, anunció que citará al presidente del Negociado de Energía, Edison Avilés, para una vista pública este próximo viernes 25 de octubre.

En notas policiacas: Un hombre que alegadamente agredió con un machete a un vecino del pueblo de Rincón fue ingresado en la cárcel ayer en la tarde, toda vez que un juez encontró causa para su arresto por tentativa asesinato, violación a la Ley de Armas y amenaza.

Personal de la División de Homicidios de Aguadilla presentó cargos por contra Alberto Carrero Agron, de 34 años, conocido como «El Beltito», quien el pasado martes, se armó de un machete y agredió a Efraín Figueroa Candelaria, de 52 años, en los predios del negocio La Galleta del barrio Atalaya de esa población. El hombre recibió heridas cortantes en ambas manos por las que fue atendido en un Hospital y dado de alta en condición estable. 

En notas positivas:  La Fundación Puertorriqueña de las Humanidades anunció que el 28 de octubre es la fecha límite para solicitar fondos mediante su nueva convocatoria, en la que se otorgarán hasta $20 mil dólares por proyecto, para iniciativas culturales y humanísticas. Las propuestas deberán estar orientadas por los siguientes ejes temáticos de la Fundación, es decir: identidad como pueblo, memoria colectiva; diversidad y solidaridad en la sociedad puertorriqueña; y humanidades durante toda la vida. Interesados pueden llamar al 787-721-2087.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.