Listos en Añasco ante el paso Fiona

Finalizan los preparativos.

Añasco. Los preparativos ante el paso inminente de la Tormenta Tropical Fiona, culminaron a eso de las 9:00 de la noche de hoy, así lo informó el Alcalde de Añasco, Kabir Solares García.

Los trabajos que comenzaron desde ayer en la mañana, cuando se continuó el recogido de escombros y finalizó hoy en la noche con la limpieza de la mayoría de los caños y riachuelos que discurren por todo el municipio.

“Estamos desde la 6:00 de la mañana en la calle supervisando todos los trabajos que se realizan en nuestro pueblo a beneficio de cada uno de los añasqueños que esperan impacientemente el paso de la tormenta tropical Fiona”, dijo Solares García.

El primer mandatario estimó en 1,260 yardas la cantidad de material vegetativo, basura y escombros que han sacado de los diferentes cuerpos de agua.

“Ha sido impresionante la cantidad de basura y material vegetativo que hemos sacado de los diferentes caños a pesar de que los trabajos de limpieza de estos comenzaron hace un año. Le solicito a toda la ciudadanía su colaboración, los cuerpos de agua no son lugares para depositar desperdicios”, mencionó el Alcalde.

“El trabajo aún no termina, es por esto que he posicionado maquinaria y equipo pesado en diferentes puntos estratégicos de nuestro pueblo para que luego que pase la tormenta poder responder lo más rápido posible», agregó.

Más temprano, el municipio activó su Centro de Operaciones de Emergencia donde contó con la presencia de las diferentes Agencias Estatales y Municipales, donde se detalló el plan a seguir durante la emergencia. 

A su vez,  se estableció un refugio en la Escuela Carmen Casasús del Bo. Carreras, recibiendo a los primeros refugiados en horas de la tarde. En adición, Solares García visitó las zonas inundables del pueblo costero, orientando a la ciudadanía a buscar refugio y salir cuanto antes del área.

La ciudadanía aún puede solicitar transportación para el refugio comunicándose con la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal al 787-826-2009, este servicio estará disponible hasta que las condiciones del tiempo así lo permitan.

En el boletín de las 8:00 de la noche, el Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta tropical Fiona se encuentra en la latitud 16.6 grados norte y 64.9 grados oeste. Al momento, el sistema atmosférico sostiene vientos de 60 mph y se mueve a razón de ocho millas por hora en dirección oeste-noroeste.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.