Listos en Sabana Grande para el Festival del Petate

Sabana Grande. La edición número 43 del Festival del Petate en el pueblo de Sabana Grande, se celebrará del 9 al 11 de diciembre, en la plaza pública José A. Busigó de Sabana Grande.

Durante esos días, los asistentes se podrán deleitar de buena música como las presentaciones de
Tumbao Criollo, Concurso de Trovadores (será trasmitido a través de WBSG 1510 AM), Sammy El Rolo
González, Caobaná, Desde Cero y Plena Libre. Además, contará con su feria de artesanías, exposiciones
de tejido de petate, actividades para niños, quioscos de comida típica y mucho más.

El petate es una palma que crece en el área del Bosque Susúa en Sabana Grande, por lo que el pueblo es conocido como “La Ciudad del Petate”. Con la palma se confecciona un tejido con el que se hacen variedad de artesanías, alfombras, carteras, entre otros.

Este año, el Festival del Petate será dedicado al matrimonio de Leda I. Rodríguez Rosado y Ángel I. Rivera López, miembros de la Junta de Directores del Centro Cultural y conocidos pilares en la tarea de promover y mantener la cultura sabaneña y puertorriqueña por aproximadamente tres décadas.

«El festival ha sido un reto mayor para los organizadores, pero es posible gracias al trabajo voluntario de los miembros del Centro Cultural Dr. Manuel Quevedo Báez, Inc., en colaboración con la Administración Municipal de Sabana Grande, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Compañía de Fomento Industrial y comerciantes del área de Sabana Grande y pueblos vecinos, tales como Supermercados Selectos, Farmacias Aliadas Nelia, Cooperativa de Cabo Rojo, Farmacia Sagrado Corazón, Funeraria Avellanet, Dra. Limary Rosado Vidro, Dr. Héctor Vargas Soto, entre otros», destacó el Presidente del Centro Cultural, Lcdo. Michael Rivera Irizarry.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.