La Isla Oeste

Listos los cruces para la semifinal del Sóftbol Superior Femenino

Las series darán inicio este próximo sábado, 6 de agosto a las 4 p.m. y se jugarán a un máximo de tres partidos.

Suministrada

Las actuales campeonas Jueyeras de Maunabo al igual que las Valencianas de Juncos, Capitanas de Arecibo y Bravas de Cidra eliminaron a sus rivales de turno en dos juegos para completar la cuarteta semifinalista de la Temporada 2016 del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

Maunabo, que jugó como local en el Complejo Deportivo Mesy Ledee de Guayama, eliminó a las Industriales de Barceloneta con marcadores 1-0 y 5-3 para mantener viva la lucha por el “back to back”.

En un duelo monticular entre Némesis Vega (Maunabo) y la refuerzo dominicana Geovanny Nuñez (Barceloneta) el juego de mantuvo 0-0 hasta la parte baja de la séptima entrada.

Con dos outs, Yairka Morán se robó la segunda base por error de la receptora, Natasha Álvarez, y por un lanzamiento errático de la jardinera central, Marleen Gómez, llegó a home para dejar en el terreno a las Industriales en el primer desafío.

Vega cargó el triunfo al lanzar toda la ruta con seis ponches y cinco hits.

A segunda hora, las Jueyeras tomaron el comando en la primera entrada cuando con el trafico congestionado, Mary Ann Rodríguez pegó sencillo remolcador de las primeras dos carreras y la ventaja que nunca más perdieron. 

Por otro lado, la refuerzo venezolana de las Valencianas, Alondra Pérez, cargó el triunfo de Juncos 6-0 y 11-1 sobre las Indias de Mayagüez.

Pérez ponchó a 12 bateadoras, en 9.2 entradas, dándole paso a solo tres hits entre los dos partidos y mejorando su marca de la temporada a 3-0. Además, a la ofensiva bateó perfecto en cuatro oportunidades remolcando cuatro carreras y anotando otras cuatro.

En otro partido, las Bravas de Cidra contaron con una impecable demostración de la lanzadora nacional Karla Claudio quien lanzó 14 entradas consecutivas ponchando a 26 bateadoras con solo tres indiscutibles. Cidra sacó de carrera a las debutantes Senadoras de San Juan con pizarrón de 5-1 y 5-0. 

La única carrera de la novena capitalina fue en el cierre de la sexta entrada del primer juego, cuando Martha Fuente, quien conectó el único hit del partido, se robó el home.

Por su parte, las Capitanas de Arecibo clasificaron a su octava semifinal consecutiva al dominar a las Bucaneras de Arroyo 8-1 y 10-0.

Arecibo aseguró el primer juego en la misma primera entrada con 4 carreras cuando Jomarie Martínez, Katíria Dávila y Kimberly González batearon hits consecutivos, y anotaron con un error del cuadro interior de Arroyo. La refuerzo dominicana Rosaury Pérez se llevó el triunfo en un juego sin hits con ocho ponches y una carrera inmerecida. 

En el segundo juego la historia fue la misma pero esta vez de la mano de la lanzadora Yaduein García para que las Capitanas poncharan su boleto con una blanqueada.

Este próximo sábado, 6 de agosto iniciarán los cruces de semifinales del Sóftbol Superior Nacional Femenino cuando Cidra visite a Maunabo en el Estadio de Pequeñas Ligas y Juncos viaje a Arecibo para medirse en el Parque Reparto Márquez. Las series darán inicio a las 4 p.m. y se jugarán a un máximo de tres partidos. La entrada a los parques es libre de costo. 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: