Skip to content

Listos para caravana náutica en honor a San Pedro en La Parguera

Por One Red Media

Decenas de embarcaciones navegarán por La Parguera este domingo,30 de junio, con motivo del Festival de San Pedro, en honor al santo patrón de los pescadores de Lajas, donde se celebran los 136 años de su fundación.

El tradicional desfile de coloridas embarcaciones dará inicio a las 10:00 de la mañana, una vez culmine una misa que se celebra en la Iglesia Católica del pueblo. La procesión va desde la Iglesia al muelle, donde se sube la imagen del santo patrón a una lancha para proceder a dar un paseo por los cayos de La Parguera y las casitas flotantes.

Una vez concluida la tradicional procesión, se llegan hasta la plaza de San Pedro, donde se premiarán a las lachas más vistosas y originales que participaron en este evento cultural.

Es costumbre que, con motivo de esta celebración, sus participantes se vistan con motivos religiosos, algunos se disfrazan de San Pedro y/o de sus seguidores de la época. Las lachas se visten de flores, cintas y colores que dan vistosidad a esta fiesta náutica, que ya cumple 60 años de celebración en La Parguera.

Como parte de este festival, se llevan a cabo actividades variadas, que van desde la promoción del comercio local con sus servicios y ofrecimientos, kioscos de comidas y bebidas, artesanías, música y todo en un ambiente familiar en el poblado.

Hoy en tarima, estarán las bandas musicales Urbanes y Rika Swing. El sábado, desde las 5:00 de la tarde se dará el acostumbrado encuentro de clases graduadas hasta las 3:00 de la madrugada del domingo.

Mientras, en los predios de la Plaza Juan Ramírez Ortiz, se lleva a cabo la Séptima Exposición de Pintores del 28 de junio al 1ero de julio.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: