Skip to content

Listos para el 7mo Campeonato de Atletismo Fundación 2010

Por One Red Media

Mayagüez. Atletas de 31 clubes afiliados a la Liga de Atletismo Fundación Mayagüez 2010, estarán participando  del Séptimo Campeonato de Atletismo Infantil y Juvenil Fundación 2010, a celebrarse el sábado 6 y domingo 7 de abril de 2010, en el Estadio José A. Figueroa Freyre de Mayagüez y en la Pista de Atletismo del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

Para el evento clasificaron 747 atletas de ambos géneros entre las edades de 8 a 19 años, incluidos atletas independientes de Las Marías, Mayagüez, Lares, Arecibo y Moca.

El campeón absoluto del pasado año fue el Club Cupey Track. Empero, este año se anticipa un reñido campeonato por lo balanceada de la competencia.

El campeonato comienza el sábado, a las 9:30 de la mañana en la Pista de Atletismo del Recinto Universitario, con los eventos de: Salto Alto de 10 a 19 años, Salto con Pértiga de 14 19 años, Lanzamientos de Martillo de 14 a 19 años y Disco de 14 años a 19 años. Mientras que en el Estadio José A. Figueroa Freyre se darán los eventos en pista de las categorías de 8 a 13 años desde las 12:30 de la tarde.

Ya el domingo, todos los eventos comienzan a las 9:00 de la mañana en las categorías de 14 a 19 años.

“Como en años anteriores estaremos observando atletas que ya están participando en las Clasificatorias de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) y eventualmente estarán participando en las Justas LAI de este año. Este año podrán ver la actuación de atletas que han representado a Puerto Rico en competencias internacionales, tales como Joselyn Dumeng (Moca Athletic Team) y Samuel Morales (Bayamón Club)”, destacó Cándido Vélez de Jesús, director de Atletismo.

Con el patrocinio del Municipio de Mayagüez, este año estarán participando los siguientes clubes:

Aguada Shooting Rays, Aguada Warriors, Añasco Athletic Team, Bayamón Club, CAJICA-Cabo Rojo, Club de Atletismo de Isabela, Club Don Pedro-Peñuelas, CIJAH-Hormigueros, Cupey Track-San Juan, Davis Track & Field-San Germán, Escuela de Atletismo Vilma Paris-Aguadilla, Escuela San Germán Inter, Golden Athletics-Cayey, Guayanilla Track & Field, Huracanes Runners Team-Caguas, Isabela DRD Municipal, Juana Díaz Athletic, Juana Díaz Race Walking, Lajas Runners, Liga Atlética Policiaca Moca/San Sebastián, Luca´s Team-San Germán, Moca Athletic Team, Ponce Leones Track & Field, San Germán Runners, San Germán Tiger Runners, Team Alex-Yauco, Yauco Racers, Spartans Aguada, Chickens Runners-Salinas, Club de Atletismo de Sabana Grande y Peak Track & Field-Isabela.

 El evento cuenta con el aval de la Federación de Atletismo de Puerto Rico.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!