Skip to content

Listos para el Puerto Rico Triathlon Series

Mayagüez. Unos 300 triatletas probarán su fortaleza y rendimiento este domingo, 18 de diciembre en Mayagüez, cuando compitan en el gran cierre de La Serie Puerto Rico Triathlon por quinto año consecutivo, anunció el primer ejecutivo de esta ciudad, José Guillermo Rodríguez.

Puerto Rico Triathlon Series programó el evento utilizando como centro y área de transición el paseo del Litoral Centroamericano en la Sultana del Caribe.

El alcalde mayagüezano expresó que “al respaldar el deporte también estamos impulsando nuestro desarrollo económico”.

Javier Velázquez, presidente de “La Serie” informó que “los participantes del Triatlón estarán desafiando sus récords en la ruta más rápida de Puerto Rico, desde el Estadio Isidoro“Cholo” García hasta a carretera 64, frente a la Villa Centroamericana y luego regresan al parque.

La ruta pedestre tendrá su punto de partida en la carretera 102 desde el “Cholo” García hasta el establecimiento“Carbón de Palo” en el km 6.2, regresando al parque donde se ubicará la meta.

El evento incluye distancia Olímpica y Sprint. La primera consta de 1,500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 mil metros a pie. En la distancia Sprint sé nadan 750 metros, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie.

Hoy sábado, 17 de diciembre, en el mismo litoral se llevan a cabo las inscripciones de última hora y se entregan los chips para el evento. Mañana domingo, las competencias se iniciarán a las 7:00 de la mañana.

Las categorías del evento son atleta de alto rendimiento y grupo por edad con distancias, Triatlón-Sprint, Triatlón-Olímpico, para atletas élites, de grupos por edad y selecciones de grupo. Las selecciones de grupo o equipo es un concepto innovador en el que por primera vez los equipos van a competir con otros grupos de la Isla.

EL ganador y los participantes de la competencia disfrutarán de un almuerzo durante la premiación donde recibirán su medalla y recompensa en dinero.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: