Skip to content

Listos para la reapertura de Las Cascadas Water Park

YouTube player

“Con la reapertura se logra la creación de sobre 150 empleos directos e indirectos” – alcalde Julio Roldán

Aguadilla. Luego de más de cinco años cerrado y como parte de sus compromisos de creación de empleos y desarrollo turístico de su municipio, el Alcalde de Aguadilla Julio Roldán anunció hoy la reapertura del emblemático centro de diversión de los años 90, Las Cascadas Water Park el próximo sábado 14 de mayo de 2022.

“Aguadilla se puso bueno, desde mi llegada a la alcaldía trazamos un plan de trabajo dirigido a fortalecer el desarrollo económico de nuestro municipio por varias vertientes, impulso al pequeño y mediano comerciante, refortalecimiento de las áreas de negocios del Paseo Real Marina y un plan de desarrollo turístico integrado que incluye la reapertura del parque, la creación de la ruta gastronómica y próximamente el lanzamiento de la marca turística – cultural de Aguadilla”, expresó el Alcalde Roldán.

El primer ejecutivo señaló que los trabajos de restauración y reconstrucción del parque fueron realizados por brigadas de trabajo del municipio y tomó alrededor de un año ponerlo en óptimas condiciones. “Realizamos una feria de empleos para el reclutamiento del personal necesario para la operación, se arrendaron dos áreas de comida a dos concesionarios Pio Chicken y al establecimiento aguadillano Aguadilla Rain Forest Ice Crean”, señaló.

Entre tanto el Presidente de la Junta de las Empresas Municipales Ciudad de Encantos, Wilfred Torres resaltó que durante el proceso de reclutamiento del personal se contrataron salvavidas, personal de primeros auxilios, personal de boletería, administrativo, recreativo y mantenimiento del parque que totalizan sobre 150 nuevos empleos. 

“El trabajo de restauración fue titánico ya las facilidades estaban en el abandono desde el paso de los huracanes Irma y María. La planta física en deterioro y la maquinaria de la mayoría de las atracciones acuáticas estaba fuera de uso. Para lograr poner las facilidades se utilizaron fondos combinados de FEMA y municipales que ascienden a unos $1.2 millones de dólares. El estimado de generación de ingresos al municipio podría rondar en los $3 millones de dólares anuales entre venta de boletos, estacionamiento y eventos especiales que se desarrollen durante el año”, destacó Torres.

Más de una docena de atracciones

Continúo diciendo que al momento el Parque contará con 13 de las 16 atracciones originales del mismo y que han añadido y transformado alrededor de 5 áreas de entretenimiento para los mas chicos. “Las tres atracciones que nos faltan por acondicionar y restaurar son las más difíciles de trabajar ya que hay que desmontarlos completamente, reforzar sus estructuras y adquirir maquinaria nueva, ya se están trabajando ofertas con empresas para lograr un 100 por ciento del uso de las facilidades.”

Añadió Torres que las concesiones de alimentos dentro de las facilidades del parque fueron arrendados a dos comerciantes locales, el primero de ellos Edwin Asencio quien manejara Pio Chicken y Mamamia creando una plantilla de sobre  30 empleados y el segundo Eric Lorenzo Vélez de Aguadilla Rain Forest Ice Cream quien ha reclutado 15 empleados, estos aparte de los empleos del parque. 

Por su parte el Coordinador Federal de Recuperación por Desastres de FEMA Lcdo. Jose G Baquero indicó que la reapertura de las Cascadas es un paso importante para el fortalecimiento el turismo en Aguadilla y en la zona. Los fondos asignados para los trabajos de reconstrucción del parque se suman a unos $16.5 millones de dólares destinados a otros proyectos en Aguadilla.

Continuó diciendo el Alcalde Aguadillano Julio Roldán que la reapertura de las Cascadas será punta de lanza para continuar desarrollando planes turísticos en su municipio ya que provocará  una economía en su entorno que será de gran beneficio para Aguadilla. 

“El que tiene planes familiares de venir de la isla al parque, busca alternativas de hospedaje en la zona, esto redundara en ocupación hotelera. De la mano de esto se añade esta apertura  provocará la visitas  a la variada ofertas gastronómicas con la que contamos en nuestro municipio, lo que será de gran beneficio para nuestros pequeños y medianos empresarios de la industria de restaurantes”, destacó Roldan.

La reapertura del Parque Las Cascadas será el sábado 14 de mayo desde las 9:00 am, el evento contará con la animación de Bebe Maldonado, la música del sábado contará con la participación del DJ King Arthur y varios DJ’s aguadillanos y el domingo 15 la música estará a cargo de Pirulo y la Tribu. Para boletos online pueden entrar a www.lascascadaswaterpark.com y en las plataformas digitales de Instagram y Facebook búscanos como “lascascadaswaterpark”. 

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!