Skip to content

Listos para “Las Reinas MTB” en Combate

2016/Foto One Red Media

Gran entusiasmo para la 1ra carrera recreativa de dos días, que tendrá la participación de sobre 200 corredoras de toda la isla y el extranjero

Cabo Rojo. Varios comerciantes de la Playa El Combate en Cabo Rojo, señalaron con gran entusiasmo estar listos para auspiciar la primera carrera de bicicletas de montaña (MTB por sus siglas en inglés) “Las Reinas MTB”.

Esta carrera está organizada por Eldin “Cano” Mora y su esposa Dallanet Vega, creadores de la famosa carrera “Las 100 de la Parguera” y otros cuatro eventos muy reconocidos de MTB. La carrera se origina y termina en los predios del parador Combate Beach Resort, e incluye cursos técnicos y de desarrollo para las participantes. Los cursos se ofrecerán el sábado, 26 de marzo desde las 11:00am, y la carrera, el evento artístico y la premiación serán el domingo, 27 de marzo de 2022, comenzando a las 7:30am.

En esta primera versión de la carrera Las Reinas MTB participarán sobre 200 corredoras, divididas en dos grupos, las avanzadas y las principiantes. Cabo Rojo, es la Capital del Turismo Interno, y considerada la meca del deporte de MTB de Puerto Rico. Semanalmente llegan miles de corredores de toda la isla y el extranjero, a practicar y disfrutar de las bellezas naturales en las sobre quince veredas marcadas que hay en la ciudad. Dos semanas atrás, el parador Combate Beach Resort fue la sede del evento “MTB Dúo”, el cual atrajo a sobre 1,100 corredores de toda la isla, causando un impacto muy positivo en decenas de restaurantes y otros comercios turísticos de la región.

“Este año 2022, es muy especial para todos los puertorriqueños, a medida que buscamos alejarnos de la pandemia y regresar a la apertura económica total. Decidimos crear este nuevo evento deportivo y educativo al aire libre para féminas con todos los estándares de salud y seguridad, para expandir nuestra oferta deportiva y turística en Cabo Rojo. Sabemos que estos eventos de MTB atraen a miles de personas hasta El Combate, e impactan positivamente a varios municipios de la región.”, resaltó Eldin Mora, también dueño del Restaurante World Cup en el Poblado de Boquerón.

Indica Mora que, además de la carrera, habrá seis conferencias educativas y de resiliencia personal dirigidas a las damas, y una ceremonia de premiación con música y refrigerios para compartir entre las atletas, sus familiares y los organizadores. Entre las conferencias se incluye un taller de mecánica básica de bicicletas ofrecido por el Sr. Delvis “Tiko’ Ramírez, y la charla motivacional “Soy Capaz” por la Sra. Neslie Bernadi. El evento culmina con la presentación en vivo de la cantante caborrojéña Mary Ann Acevedo, finalista de los programas Idol PR y Objetivo Fama.  

“Este evento es un atractivo deportivo y artístico único y provee la oportunidad para una escapadita familiar de fin de semana en la playa más larga y una de las más bellas de Puerto Rico. Además de disfrutar de la corrida recreativa y nuestros atractivos, le recomendamos que visiten nuestros restaurantes, ya sea para un suculento desayuno, o un delicioso manjar fresco del mar”, indicó Xavier A. Ramírez, Gerente General del Combate Beach Resort y el restaurante Xabores Cyber Café.

“Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido el evento de Las Reinas MTB e invitamos al pueblo puertorriqueño a que nos acompañen. Estamos muy agradecidos de todos los auspiciadores que confiaron en esta primera edición y nos apoyaron para lograrlo. Es muy gratificante, ser pioneros en este tipo de eventos deportivos y turísticos; y que sobre 200 participantes hayan dicho presente en la primera edición”, concluyó Eldin Mora.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!