La Isla Oeste

Listos para rodar en Décimo Clásico de Ciclismo

Los interesados en participar del evento en Mayagüez tienen hasta este domingo para inscribirse en la Plaza Almirante Cristóbal Colón en Mayagüez.

Suministrada

Mayagüez. Ciclistas de todo Puerto Rico se medirán en la difícil carrera del Décimo Clásico de Ciclismo “Los Fundadores de Mayagüez”, este domingo, 18 de septiembre, evento que será dedicado al licenciado Fernando Bayrón Toro, historiador de la ciudad.

Según informa el organizador de la carrera e ingeniero Felipe Muñiz, el evento rueda 64 millas de carretera, de las que unas 30 son de cuesta, desde la Plaza Almirante Cristóbal Colón Colón de Mayagüez hasta la jurisdicción montañosa de Las Marías y Maricao, de donde luego se desciende hasta llegar nuevamente al punto de partida.

“Cada año este evento deportivo gana prestigio puesto que la ruta representa un reto que requiere de una preparación atlética y mental extraordinaria”, señaló Muñiz.

“Nos llena de especial orgullo la dedicatoria del Clásico al doctor Fernando Bayrón Toro, a quién todos los mayagüezanos le estamos agradecidos por su aportación en la recuperación y preservación de la historia de nuestra ciudad. El Décimo Clásico de Ciclismo se honra con la dedicatoria a Bayrón Toro”, expresó el alcalde José Guillermo Rodríguez.

Los interesados en participar del evento tienen desde las 7:00 am hasta las 8:30 am del domingo, 18 de septiembre para inscribirse en la Plaza Almirante Cristóbal Colón en Mayagüez.

Las categorías de la carrera son las siguientes: Sub 23, Masculino y Femenino Abierto, Master y Pueblo en Bici de Ruta, así como Mountain Bike. Los primeros tres de cada categoría obtienen premios en efectivo y todos los que terminen la carrera recibirán una medalla.

La Ruta

La salida está pautada para las 9:00 am desde la Plaza Colón en Mayagüez, desde donde se rueda hasta el sector El Maní para tomar la carretera 342 y comenzar a escalar conectando con la 108 hasta llegar a Las Marías desde donde se toma la 4406 hasta el empalme con la 119.

Una vez en ese punto, comienza el descenso atravesando Maricao, San German hasta la PR 2, de donde se rueda en semi plano pasando frente al Mayagüez Mall hasta los puentes del viaducto. Luego se dobla a la derecha para subir por la calle de La Candelaria hasta la meta en la Plaza Colón, frente a la Alcaldía.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: