Skip to content

Llama a atender reclamos de policías y seguridad del País

San Juan. Ante la situación que vive la Policía de Puerto Rico, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, hizo un llamado al Gobierno para que implemente un plan efectivo que garantice la seguridad de los ciudadanos durante los próximos días festivos, en especial la despedida de año.

“El gobierno debe atender con urgencia la situación de seguridad que vive el país. Es necesario que se atiendan los reclamos de la Uniformada, y se le brinde seguridad a nuestra gente.  Lo que está pasando en la Policía, demuestra una vez más el colapso de este gobierno”, sentenció Ferrer.

El Presidente del PPD, precisó que es importante resolver los problemas administrativos que enfrentan los policías de cara a los días festivos que se avecinan, y en especial durante las celebraciones de despedida de año.

“El país vive en incertidumbre, inseguridad y desesperanza, debido al desastre administrativo de este gobierno. Es momento de hablarle con la verdad al país y admitir su fracaso. Que tomen acciones concretas para que nuestro país pueda comenzar un nuevo año con la tranquilidad que necesita”, expresó el líder popular.

Por otro lado, Ferrer Ríos expresó que además de la inseguridad que vive el País por la falta de efectivos de la Policía en las calles, la situación de falta de energía eléctrica continúa socavando nuestra economía.

“Continuamos viviendo en un caos ante la falta de energía eléctrica en miles de hogares y negocios. Muchos establecimientos comerciales aún no pueden operar y otros han tenido que aumentar sus costos para poder sobrellevar la carga económica. El pueblo ya no aguanta más y el gobierno no puede responder porque no tiene un plan. Este gobierno colapsó”, subrayó.

Ayer el senador Aníbal José Torres censuró las amenazas a policías por parte del Secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, sobre que activaría a la Guardia Nacional de Puerto Rico para atajar el problema de falta de seguridad en las calles por el alza en ausentimo reflejado en la Uniformada.

“La amenaza del secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, y la comisionada de la Policía, Michelle Hernández, de activar la Guardia Nacional para contrarrestar la ausencia de policías, demuestra el desconocimiento de ambos funcionarios sobre las agencias que dirigen”, expresó el senador popular  en declaraciones escritas.

“En primer lugar, la Guardia Nacional se nutre de un gran número de policías activos en la Policía de Puerto Rico; Segundo, la activación de guardias nacionales tiene un costo para la policía, si no hay dinero para pagar horas extra, mucho menos lo habrá para pagar guardias nacionales”, añadió.

Por último, mencionó que la Guardia Nacional tiene que patrullar junto a policías estatales. “El no tener policías disponibles hace que este esfuerzo sea inoficioso y poco efectivo”,acotó.

“Cada día que pasa nos da más prueba de la falta de capacidad del señor Pesquera para dirigir la seguridad pública del país. No existe un plan efectivo para combatir la criminalidad, y lo que impera en la dirección de la Policía, es la improvisación. Definitivamente, bajo la dirección de Pesquera, lo único seguro que tenemos en el país es la inseguridad”, concluyó Torres.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: