La Isla Oeste

Llama a evitar accidentes en las carreteras

El director ejecutivo de la CST bautizó al juego “Pokemon Go” como “el zika de las carreteras”.

2016 / One Red Media

Por Victor Manuel Vazquez Domenech

Para La Isla Oeste

La reducción significativa de fatalidades por motivos de choques en las carreteras de nuestra área oeste, se pudo haber logrado a juicio del director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), José Delgado.

Esto, evitando factores como velocidad, distracción, alcohol y por no utilizar debidamente el cinturón de seguridad de parte de los conductores, según afirmó por WABA 850 AM, donde expresó sentirse triste ante las muertes de una mujer y un hombre que fallecieron en un accidente en la carretera 110 de Aguadilla el pasado fin de semana.

Sobre el reciente accidente en la carretera 111 donde fue atropellado un peatón,  Delgado afirmó que “la carretera 111 cumple con los estándares federales de señalización y rotulación”.

Explicó que la carretera no estaba diseñada para ser tan transitada y que el 95 % de los choques en las carreteras se debe a la negligencia del chofer, el 2% por fallas de los automóviles y el 3% por fallas en las carreteras.

Aunque reconoció que hay ciclistas y peatones que cometen imprudencias en las carreteras, recalcó que “un conductor con todos los sentidos al volante puede evitar atropellarlos”.

“Tenemos que aprender a convivir con vehículos, ciclistas, motociclistas y peatones”, reflexionó Delgado sobre los recientes accidentes que involucran a estos medios de transportación.

Epidemia de las carreteras

De otra parte, Delgado bautizó como “el zika de las carreteras” al juego “Pokemon Go” y exhortó a todos a suspenderlo, tanto al ciudadano de ‘a pie’ como al que va en carro, debido a las consecuencias que está causando en las carreteras de la Isla. Recomendó practicar el juego del momento en lugares lejanos a las carreteras y con las debidas precauciones.

El funcionario dijo estar de acuerdo con los boletos que emitió la Policía Municipal de Guaynabo a conductores que jugaban “Pokemon Go”. De igual forma indicó que la Policía Estatal emitió 933 boletos este fin de semana, por lo que está seguro que sobre 100 de estos deben estar asociados al innovador juego.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: