Skip to content

Llega a Mayagüez: El Cascanueces  

Mayagüez. La trama de ensueño, los vistosos elementos escénicos y la exquisita música de Tchaikovski suben a escena esta temporada con el reconocido clásico navideño: El Cascanueces.

El área oeste de Puerto Rico vivirá la magia de este clásico con virtuosas coreografías, bajo la dirección de José Rodríguez y Elmer Pérez, los días 25, 27 y 28 de noviembre en el Teatro Yagüez de Mayagüez.

Bailarines destacados profesionales de Balleteatro Nacional de Puerto Rico y Ballet Escenario, junto a 40 estudiantes de la danza, se unen para dar vida al majestuoso ballet El Cascanueces.

“Tras haber presentado en enero pasado el ballet La Hija del Faraón en el Teatro Yagüez y haber obtenido una masiva ovación del público, decidí adoptar este formato nuevamente y presentarle el proyecto a Producciones Ballet Teatro Inc. El Cascanueces, es esa historia que todos tenemos que ver año tras año para llenarnos de la magia de la navidad”, comentó Elmer Pérez, director artístico de Ballet Escenario.

“La educación y la formación de ciudadanos con sensibilidad son piezas claves en la construcción del país que todos queremos. Para lograr este fin, solicitamos su apoyo para esta producción en tan importante Temporada de Invierno. Su respaldo a la tradición cultural y bienestar social de la Isla nos ayudan a mantener vivo el arte del ballet en Puerto Rico”, agregó Pérez, quien ahora presenta este Ballet en la Sultana del Oeste con las estrellas del ballet clásico de Balleteatro Nacional de Puerto Rico bajo la dirección de José Rodríguez.

La zona oeste tendrá tres oportunidades de disfrutar del ballet El Cascanueces: el viernes 25 de noviembre a las 8:00 pm, el domingo 27 de noviembre a las 4:00 pm y una función para grupos y escuelas el lunes 28 a las 10:30 am, en la Sala Lucy Boscana del majestuoso Teatro Yagüez de Mayagüez.

El Cascanueces remonta al público a una noche fría llena de magia y cuenta la historia de una joven llamada Clara que recibe un cascanueces como regalo de Navidad por su tío, Herr Drosselmeyer. Ella sueña a que es atacada por un Rey de los Ratones y que El Cascanueces viene a su rescate revelando ser un príncipe, quien la lleva al Reino de la Nieve y al País de las Golosinas. Allí la reciben los ángeles y reciben obsequios, y los dulces y las flores los deleitan con diversidad de bailes.

Para información 787-402-6350. Boletos en Ticket Center.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: